Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Amat afirmó que el aumento de contagios de coronavirus «preocupa, pero es algo inevitable»

El legislador le reclamó «responsabilidad» a la población

Esteban Amat

SALTA (Redacción) – Continúan las repercusiones políticas por el hallazgo de ocho nuevos casos de COVID-19 en la Provincia durante las últimas horas. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, afirmó que el aumento de contagios de coronavirus «preocupa, pero es algo inevitable«. Ante ello, le pidió a la ciudadanía que mantenga «responsabilidad» para evitar que la proliferación del virus sea cada vez mayor.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Amat explicó que este incremento de cuadros positivos «preocupa muchísimo, sobre todo porque es una de las provincias que mejor estaba». Además, mencionó que estos descubrimiento «afligen» a causa de «todo el esfuerzo» que se había realizado durante los últimos meses. Igualmente, aclaró: «De lo único que tenemos tranquilidad es que son casos importados, no es circulación viral interna». No obstante, apuntó que esta sensación «no tiene que convertirse en hacer lo que uno quiera».

Por ese motivo, el titular de la Cámara Baja de Salta reclamó que «todos tenemos que ser responsables». En este marco, manifestó que el brote de coronavirus que se produjo en Orán «nos pone en alerta». A su vez, añadió que «han surgido otros en Cafayate y en Aguaray». Sin embargo, reconoció que estas circunstancias eran «algo inevitable». A manera de ejemplo, señaló que «la Provincia tiene que trasladar provisiones para que nos alimentemos».

Coronavirus en Salta

«Todos estemos en riesgo», proclamó Amat. A raíz de ello, instó que la población aumente sus cuidados. Asimismo, consideró que «el trabajo que viene haciendo con el Gobernador Gustavo Sáenz en la Provincia de Salta es impecable». De manera complementario, reclamó que las personas que recientemente arribaron de otros distritos o países se comprometen aún más con estos cuidados «Los casos que viene detectando la Provincia son todos de afuera», recordó.

«Tenemos del millón y pico de habitantes. En el 100% no hay trasmisión de contagio alguno, no hay circulación viral; y a los que entran se los va detectando», sostuvo. Ante ello, pidió que Salta disponga los «test rápidos que hace la Provincia de Jujuy«. «Son para los que salen y entran en el día, que ponen en riesgo a todos. La gente que viene en el camión y le da negativo puede seguir transitando, y a los 4 o 5 días esa persona le da positivo», alertó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina