Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

No siempre el que pierde acompaña: el Indio Godoy ahora ataca a la CAP

El histórico dirigente peronista pide disolver la Comisión de Acción Política tras presidirla durante años.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se sabe a ciencia cierta que en política el que pierde, acompaña. Sin embargo, también en política todo es posible. Por ello no llama la atención que el diputado Santiago Godoy menosprecie hoy la presidencia de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, cargo que ostentó durante más de una década. Los motivos, políticos claro, están asociados al acompañamiento que desde el PJ quieren acercar al gobernador Gustavo Sáenz.

Godoy había manifestado en reiteradas oportunidades encolumnar a la dirigencia y militancia salteña del PJ detrás del Frente de Todos que conduce el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, las últimas elecciones que se disputaron dejó un saldo endeble y al final de la contienda la gobernación quedó a manos de Sáenz que iba por fuera del partido de Juan Domingo Perón.

Ante esto el diputado Godoy cuestiona la decisión del Partido Justicialista al querer apoyar al gobernador de turno. En esa línea es que se manifiesta en contra de poder participar en la actual conformación del espacio. No llamaría la atención si no habláramos de la necesidad de que las instituciones políticas acompañen los momentos actuales que vive el país con la pandemia del coronavirus. Y contemple los tiempos de banderas blancas en las escenas partidarias.

La Comisión de Acción Política

“Lo ideal para mí es que la Comisión de Acción Política, desaparezca porque ya no tiene sentido”, manifestó y explicó: “Tuvo sentido, hace mucho tiempo, cuando Juan Manuel Urtubey era gobernador y decidió ser presidente del partido. Hoy Gustavo Sáenz no expresó esa posibilidad, pero hay mucha gente del PJ que sí quiere que vuelva, esté o participe dentro del Partido Justicialista”, agregó el legislador peronista.

Sin embargo, Godoy olvida que detrás del Partido le siguen los hombres, por lo que trabajar desde adentro de las estructuras políticas debería ser una premisa de cualquier militante. Sin embargo, como ha pasado en distintos Partidos Justicialistas provinciales, cuando la caja se cierra, algunos dirigentes bajan las banderas.

Después de ser el titular de la CAP del partido Justicialista por años, Godoy ahora considera que debe desaparecer, algo que seguramente no pensaba al momento de estar al frente del organismo partidario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina