Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Destacaron el aporte del Ejército para la prevención del coronavirus en el NOA

La fuerza también informó sobre la evolución de la emergencia sociosanitaria

Coronavirus
Conferencia del Ejército en el Senado de Salta - Facebook del Senado de Salta

SALTA (Redacción) – El Comandante de la Zona de Emergencia Salta, Coronel Mayor Mariano Castelli, participó del plenario que se realizó en la Cámara de Senadores de la Provincia. En esa oportunidad, los legisladores destacaron el aporte del Ejército para la prevención del coronavirus en el NOA. De esa manera, Castelli repasó todos los trabajos que la fuerza está ejecutando en la región. Además, se refirió a la evolución de la emergencia sociosanitaria en el norte del distrito.

Esta asamblea estuvo encabezada por el titular de la Cámara Alta de Salta, el Vicegobernador Antonio Marocco. Además, asistieron los senadores Walter Abán, Silvina Abilés, Carlos Ampuero, Martí Arjona, Walter Cruz, Esteban D’Andrea, Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra, Dani Nolasco, Héctor Nolasco, Manuel Pailler, Sergio Ramos y Alfredo Sanguino. Al respecto, el militar confirmó que se dispusieron de 14 comandos integrados por 4.257 efectivos en la Zona de Emergencia Salta. Concretamente, refirió que este área contiene a las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.

Acerca de las acciones para evitar la proliferación del COVID-19, Castelli mencionó que se está brindando apoyo en numerosos aspectos. En primer lugar, apuntó a la distribución de alimentos, alcohol y módulos sanitarios. También, señaló que la ampliación de la capacidad del Hospital Militar para eventualmente atender pacientes. A nivel regional, expuso que se han detectado 141 casos de coronavirus, entre los que se encuentran los 20 infectados salteños. Además, lamentó que en esta zona se hayan producido cuatro muertes: 7 en La Rioja y 4 en Tucumán.

Emergencia sociosanitaria

Posteriormente, Castelli interiorizó a los legisladores acerca de las recientes labores de asistencia militar en el marco de la emergencia sociosanitaria. A pesar del avance de la pandemia, reportó que continúa firme el operativo de asistencia a los habitantes del Chaco Salteño. Precisamente, señaló que siguen operativas las bases instaladas en El Rosado, Alto La Sierra y Misión Chaqueña. En ese sentido, ratificó que allí almacenan el agua que se distribuye en todas las comunidades originarias del sector.

Asimismo, el Coronel Mayor valoró que también respaldan las campañas médicas que se ejecutan en la región. A su vez, remarcó que también se llevan a cabo trabajos de concientización en salud, que mayormente están focalizados hacia la prevención del coronavirus y del dengue. De esta manera, describió que los 209 efectivos del Ejército ya repartieron seis millones y medio de litros de agua potable. Finalmente, valoró que más de 8 mil habitantes de 106 comunidades originarias resultaron beneficiados por estas tareas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina