Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La soberbia nubla»: sigue el conflicto entre Gustavo Sáenz y Gerardo Morales

Gustavo Sáenz sumó otro capítulo a la pelea pública con el mandatario jujeño Gerardo Morales: «La soberbía nubla muchísimo»

Gustavo Sáenz
Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz sumó otro capítulo a la pelea con su par jujeño Gerardo Morales.Todo comenzó con el caso del camionero de Fraile Pintado y el compañero de Orán que desató un brote de coronavirus. Por su parte, el mandatario de Jujuy había apuntado que en su territorio se hizo en un solo día lo que Salta demoró cinco días. «A veces, la soberbia nubla muchísimo y no asumimos los errores”, apuntó el salteño contra su par vecino.

«Me parece que no son correctas»

De esta manera, Gustavo Sáenz se refirió a las declaraciones polémicas del gobernador Morales sobre el caso de los camioneros que dieron positivo uno en Orán y otro en la localidad de Fraile Pintado. En diálogo con FM Aries, el dirigente de Salta contrarrestó el ataque público a su gestión de la pandemia. “Las manifestaciones de Gerardo me parece que no son correctas. A veces, la soberbia nubla muchísimo y no asumimos los errores”, señaló.

Sobre la situación epidemiológica que se desató, Sáenz reconoció: «Ellos tuvieron la posibilidad de rápidamente encontrar al camionero». De igual forma, aclaró: «Porque estaba en Jujuy, nosotros tuvimos que buscarlo y no fueron 5 días». Sobre los controles sanitarios, el mandatario salteño apuntó las fallas en los test rápidos con distintos casos donde los resultados fueron erróneos. “Gerardo podrá decir esto, pero yo puedo decir que en 15 minutos con un test positivo destrozó un trabajo y un comportamiento de la gente de 70 días, en 15 minutos», apuntó.

«Jujuy, en 15 minutos, a Salta lo dejó en una situación bastante compleja y que podría haber sido mucho peor si no actuábamos rápidamente. Tampoco es cierto de que, en Orán, en el Hospital de Orán, fue hacer alguna consulta el señor”, respondió Gustavo Sáenz. Luego diferenció que en Jujuy solo se están declarando los casos positivos de aquellas personas con domicilio en la provincia. Y no de los que están allí pero tienen domicilio en otras. “Lo correcto es decir cuántas son las personas que están en el lugar”, solicitó.

Pelea pública pero las cosas «no están tensas»

Si bien el mandatario salteño aseguró que las cosas “no están tensas” con su colega jujeño, ante la consulta de si hubo algún diálogo o mensaje por el caso de Orán, reveló: «No. En ningún momento». Luego relató que durante la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández: «Él reconoció el tema de los test, pero entiende que es una forma más de cuidarse. Pero cuando algo sale mal y no sirve, termina siendo perjudicial. Calculo que después se dé esto se hará de otra manera». «Lo indicado hubiese sido que las personas estas que venían de Buenos Aires cuando llegaron a Jujuy, tendrían que haber ido a cuarentena», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina