Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta podría inaugurar el distanciamiento social durante las próximas horas

El aislamiento en la Provincia terminaría luego de 2 meses y medio

Fase 1
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – El Presidente Alberto Fernández anoche anunció que la cuarentena en todo el país se extenderá por tres semanas más. Sin embargo, confirmó que el régimen de encierro sufrirá importantes modificaciones según el impacto que haya tenido la pandemia en cada provincia de la Argentina. En este nuevo contexto de prevención, Salta podría inaugurar el distanciamiento social durante las próximas horas.

Durante el discurso, Fernández estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Precisamente, se trata de los líderes de los dos distritos que aglutinan cerca del 90% de los casos positivos de COVID-19. En esa oportunidad, ratificó que las restricciones a la circulación ciudadana se mantendrán hasta el próximo domingo 28 de junio.

Distanciamiento social

A pesar de ello, el mandatario comentó que comenzará a regir un nuevo régimen en diversas provincias del país, entre las que podría incluirse a Salta. Por un lado, garantizó que el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará son modificaciones en los lugares donde se haya detectado circulación comunitaria de coronavirus. Concretamente, apuntó que no habrá cambios en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA); Chaco (excepto el departamento de San Fernando); Gran Córdoba; y las localidades de Río Negro y Trelew.

En relación al resto del país, Fernández mencionó que está en condiciones de iniciar la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Precisamente, indicó que se trata de distritos donde no solo deben estar exentos de la circulación del virus. Al mismo tiempo, enfatizó que tienen que contar con un sistema sanitario que permita abastecer una eventual demanda de urgencias por la pandemia. A priori, Salta cumpliría con ambos requisitos.

En caso que el Ejecutivo nacional y el Gobierno provincial promulguen este régimen, los salteños deberán respetar una serie de obligaciones. Los espacios laborales podrán volver a funcionar, aunque se debe garantizar una distancia de 2 metros entre cada empleado. En tanto, señalaron que no podrá haber más de 10 personas en espacios cerrados, y tampoco se admitirá que se sobrepase el 50% de la capacidad. Finalmente, advirtieron que el seguirán vigentes las normas de limpieza e higiene personal, como así también el uso del tapabocas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina