Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Saénz podría anunciar esta noche la habilitación del turismo interno

El gobernador analiza las nuevas disposiciones tras declararse la fase de distanciamiento social.

Gustavo

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz anunciaría esta noche nuevas modificaciones en algunas de las actividades que se realizan en la provincia. Tras el anuncio del presidente Fernández de que las provincias que no cuenten con circulación comunitaria del coronavirus podrían pasar de la fase del aislamiento preventivo al distanciamiento. Salta pasaría a tener nuevas excepciones.

En esa línea es que se espera que el funcionario provincial brinde mayores precisiones acerca de las actividades que volverían «a la normalidad» desde que la pandemia se apoderara de la escena pública. Dentro de las especulaciones que surgen, se estima que el mandatario anunciaría la habilitación del turismo interno, y por otra parte un sector importante de la sociedad especula sobre la apertura de gimnasios.

A los cambios que podría anunciar Sáenz, se sumaría la extensión horaria hasta las 23 para bares y restaurantes, un pedido que el sector viene realizando desde que fue autorizado a trabajar hasta las 20 ya que, consideran, el horario es acotado y genera que la gente no asista como se esperaba al momento de la reapertura, indica la información de FM89.9.

Anuncio presidencial

Cabe recordar que el presidente, Alberto Fernández, anunció esta semana que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de este mes para los lugares donde existen muchos casos. En este sentido la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Chaco, especialmente en la Gran Resistencia, se mantienen los controles en vista de que esas localidades cuentan con circulación comunitaria del virus.

“Se mantiene el aislamiento social en todas las zonas que siguen con circulación comunitaria. Donde no haya circulación comunitaria se pasa del aislamiento al distanciamiento”, había anticipado el presidente el jueves pasado junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina