Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni responsabilizó al “kirchnerismo” por los espionajes en su contra y advirtió que la cuarentena “anestesia los derechos”

El diputado provincial aseguró que los servicios de inteligencia del Estado son el “agujero negro de la política”.

espionaje
Miguel Nanni, sería víctima del espionaje ilegal

SALTA (Redacción) –  Desde hace algunos días, se disparó la polémica ya que la Agencia Federal de Inteligencia entregó 500 «perfilamientos» que prueban el espionaje ilegal. En este marco, se citó al ex presidente Mauricio Macri, al tiempo que Cristina Kirchner arremetió en su contra, asegurando que desde la gestión macrista se contrataron narcotraficantes para generar atentados. En esta línea, el espionaje ilegal incluye a diversos políticos, empresarios y periodistas del país. Uno de ellos, parecer ser el Diputado provincial, Dr. Miguel Nanni.

En diálogo con Salta 4400, Nanni aclaró que “no tiene nada que limpiar”. “Yo fui víctima de esto, porque la verdad que no creo que esto haya sido así. Creo que un buen político es aquel que no se traga el amargue. Yo intento serlo por lo menos. Yo creo que esto es una jugada del Kirchnerismo, una jugada política dónde a través de estas supuestas denuncias, lo que va a hacer, es hacer público correos electrónicos y demás”, advirtió.

 Sin embargo, subrayó que “la última palabra la tiene la justicia”.  “Está claro que los servicios de inteligencia del estado son el agujero negro de la política. Me parece aberrante que cualquier presidente mande a espiar. No creo que sea el caso de Macri, más bien hay otra jugada y no quiero tragarme el amargue. En este caso soy moderado y quiero dejar que la justicia se expida”, expresó.

El diputado provincial explicó que en plena democracia, resulta más que grave, el incurrir en estas prácticas, sea cual sea el gobierno del cual se trate.  “Creo que la corrupción y las escuchas ilegales no tienen poder político. Yo no tengo nada de ocultar, no soy empresario que hace política ni tengo una gran fortuna ni nada de nada eso. Creo que lo que han escuchado en mi serán las penurias que pasamos en los últimos 4 años. Yo no tengo nada que ocultar. Vamos a presentar un expediente. Yo fui víctima en este caso”, sentenció.

A su vez, Nanni defendió el espacio de Cambiemos, explicando que eran respetuosos con los derechos y la libertades. “Me cuesta creerlo. Yo no he tomado contacto con la causa judicial, voy a tomar contacto, vamos a presentar un expediente con un grupo de legisladores para ver qué ocurrió. También ahí está el meterse en un expediente, ver qué se decía de otro diputado. A mí no me gusta”, aseguró.

El kirchnerismo en la mira

Ante las irregularidades que presenta la AFI, Nanni dejó entrever que la responsabilidad le cabe al kirchnerismo. “A mí me llama la atención como está actuando hoy el Kirchnerismo en esto. A penas llegó intervino los servicios de inteligencia, por decreto, no hubo una explicación racional por parte del presidente explicando el por qué”, reflexionó.

En esa misma advertencia, incluyó al Congreso, calificando al accionar como una “aberración”. “Esta agencia fue creado para cuidar la seguridad nacional, ahora sí es ventaja para espiar al adversario político me parece una aberración”, subrayó. Por este motivo, Nanni alertó acerca de la pronta necesidad de sesionar presencialmente y de forma ordinaria, para discutir esta desprolijidad.

“No es extraño que se intervenga la AFI, que hayan estás operaciones de prensa, después que lo diga el ciber-patrullaje. A mí eso no me gusta. Creo que hay que ejercer la libertad en pleno y lo que ha hecho está cuarentena es anestesiar los derechos sociales, políticos y económicos de la sociedad en general y también ponerlos en cuarentena y eso está muy mal.  La constitución nacional no está en cuarentena y hay que pelear por las libertades”.

Diputado Provincial – Miguel Nanni

“Se nos ha hecho costumbre que se nos prohíba, que la policía decida si entramos o no a una provincia. Hay que rever estás cosas porque la pandemia ha llegado para quedarse y no se pueden conjugar así los derechos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina