Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se terminó el amor: Gerardo Morales le exige a Gustavo Sáenz que se disculpe con el pueblo jujeño por su exabrupto

Recrudece la tensión entre ambos gobernadores

Gerardo Morales
Gustavo Sáenz y Gerardo Morales - Facebook de Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Anoche se terminó el amor entre los gobernadores de las provincias de Salta y Jujuy. La chispa que encendió el rechazo entre ambos mandatarios fueron las recientes declaraciones del salteño, quien había acusado al gobierno vecino por el brote de coronavirus en Orán. Frente a estos desafortunados dichos, Gerardo Morales le exige a Gustavo Sáenz que se disculpe con el pueblo jujeño por su exabrupto.

Anoche, el Gobernador Morales utilizó su muro de Facebook para publicar una extensa carta abierta al Gobernador Sáenz. De esa manera, le pidió que retractara acerca sus últimas manifestaciones públicas sobre la expansión de COVID-19 en el norte de Salta. Asimismo, aprovechó la ocasión para relatar cómo es el trabajo de prevención que realiza el sistema sanitario jujeño. Finalmente, aseveró: «No es culpa nuestra, Gobernador, y menos de mi pueblo».

Carta abierta y ruptura

Particularmente, Sáenz y Morales habían logrado construir una buena relación desde la asunción el exintendente de Salta. Durante los últimos meses, ambos habían compartido numerosas reuniones, a fin de profundizar el trabajo en conjunto entre ambos distrito. Incluso, los dos gobiernos establecieron un sistema único para garantizar la circulación vehicular en ambos distritos. Sin embargo, la confirmación de dos camioneros con coronavirus derivó en la ruptura de relaciones.

A raíz de los controles y la efectividad de la respuesta sanitaria, este hecho impactó de manera diferente en ambos administraciones. Por un lado, Morales ratificó que el paciente quedó inmediatamente aislado y, por ello, valoró que lograron que contagiara a otras personas. Al mismo tiempo, el accionar del Comité de Operativo de Emergencia (COE) de Salta resultó ineficiente. A causa de ello, el trabajador de la Provincia infectó con el virus a varios habitantes del Departamento Orán.

Lejos de asumir su responsabilidad, Sáenz criticó las falencias que se habían registrado en el puesto de control de Pampa Blanca. Incluso, exclamó que al camionero salteño «le dieron un certificado de muerte». Frente a ello, Morales formalmente repudió los dichos de su par y, además, lo instó a disculparse con todo el pueblo jujeño. Sin embargo, el Gobernador de Salta optó por contestar un tweet y minimizar la grave de este asunto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina