Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guillermo Durand Cornejo advirtió que las medidas del Gobierno de Salta y el COE atentan contra las libertades individuales

El senador provincial criticó que las medidas tomadas por el COE obedecen a «criterios policiales».

Guillermo Durand Cornejo
Senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo

SALTA (Redacción) –  La flexibilización de la cuarentena parece ser muy bienvenida por la comunidad. Sin embargo, muchos son los cabos sueltos que circundan a esta decisión sanitaria y gubernamental. En este marco, el senador provincial, Guillermo Durand Cornejo, señaló que los motivos para establecer ciertas medidas responden estrictamente a un “criterio policial”, al que calificó como “inadmisible”.

Tras la última sesión de la Cámara de Senadores de Salta, el senador provincial dejó tras su paso un discurso plagado de críticas y cuestionamientos al Gobierno Provincial en torno a la pandemia de Coronavirus. En este sentido, Durand Cornejo expresó que “hay que aclarar 20 veces las cosas para que  no queden dudas de un sentido ni de otro, sobre todo, al ser un tema tan importante”.

Poniendo a la salud en primer lugar, recordó que apoya los proyectos presentados, debido a que entiende que los mismos no significan “un riesgo de salud”. “Quiera Dios que no tengamos la posibilidad de tener el virus en nuestra provincia. ¡Quién puede querer lo contrario! Pero hoy no hay, entonces si no hay y tampoco no hay un justificativo médico que diga lo contrario, entonces es posible llevarlos a cabo”, analizó.

https://www.facebook.com/SenadoSalta/photos/a.1348769638614191/1640080562816429/?type=3&theater

La salud: ¿cuestión sanitaria o policial?

En este sentido, disparó contra el Comité Operativo de Emergencia, aludiendo que todos son empleados del Estado, no así gente independiente. Precisamente, recordó el proyecto aprobado previamente, en el que se solicita que se den y especifiquen los motivos por los que los ciudadanos en Salta debían reunirse, primero hasta las 20 y ahora hasta las 24 horas.

“Tengo entendido por miembros del COE que eso obedece estrictamente a cuestiones policiales. Que nada tiene que ver un criterio médico y ese es un criterio policial, que es inadmisible”, subrayó. “Por eso hice el pedido de informe y por eso estoy esperando, espero que la semana que viene tengamos respuesta. Pero se por miembros del COE que es una cuestión policial”, agregó.

De esta manera, desalentó la motivación policial que subyace a las decisiones tomadas a lo largo de la cuarentena en Salta. “Que todos los salteños de motus propio hagamos una cuarentena y con enormes sacrificios, sobre todo con la economía de nuestra provincia y luego ver la libertad de las personas alteradas. No se puede admitir que por un jefe de policía determinado se diga que no tienen dominio de las personas. ¿Y por qué tienen que tener dominio de las personas?”, cuestionó indignado.

La verdad como defensa de la libertad de las personas

Destacando el respeto y el acatamiento de la comunidad a las normas, exigió que se diga “la verdad”. Precisamente, el legislador dejó entrever que las decisiones que puedan tomarse deben responder a la democracia. “Hay algunos senadores que creen que lo que dice el COE es palabra definitiva. El COE es un organismo Ad Hoc que tiene que asesorar al ejecutivo provincial, pero es el ejecutivo el que decide, no la comisión del COE”, profundizó.

Finalmente, Durand Cornejo expuso un escenario futuro poco esperanzador e ironizó respecto a las «mentiras» preexistentes. «No se puede tener una actitud de tal envergadura. La libertad de las personas es sagrada para la constitución, en cuanto a DDHH. Si seguimos así, el día – que Dios no quiera- tengamos una situación de virus en nuestra provincia, la gente no va a hacer caso”, criticó. “Ya la fábula del “zagal mentiroso” lo decía. Y con eso no se juega”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina