SALTA (Redacción) – De la mano de la crisis devenida tras la pandemia, salieron a la luz los cabos sueltos que históricamente han caracterizado a la región. Es el caso de la emergencia habitacional acerca de la cual muchos funcionarios y legisladores coincidieron. Tras los sucesivos asentamientos que tuvieron lugar en la ciudad, la problemática volvió a ser el centro de atención. El fin es el mismo: alcanzar una vivienda digna.
Luego de conocerse cifras al respecto, las autoridades provinciales anunciaron que lanzarán el próximo martes un plan de loteos para toda la provincia. Precisamente, en una entrevista brindada a radio Aries 91.1, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, adelantó que se trata de loteos con infraestructura para todos los habitantes de la Provincia.
La vivienda digna como derecho y política de estado
Esta propuesta estatal incluirá soluciones habitacionales con núcleos húmedos, viviendas populares, soluciones para jóvenes profesional, entre otros ítems, que buscan responder a las demandas de la comunidad. Según explicó Camacho, el plan de viviendas busca convertirse en una política de estado, que le de continuidad a estas acciones.
“Es un plan integral y se analiza que cada equipo de gobierno continúe con el plan” , afirmó el ministro de Infraestructura. Asimismo, señaló que este plan de loteos tendrá como “objetivo achicar el déficit habitacional” en los próximos años. De esta manera, se espera poder contener a las ciento de familias que viven en condiciones de hacinamiento.
Además, Camacho detalló que “internamente están terminando de elaborar un paquete de medidas post pandemia para dinamizar la economía”. En este sentido, son muchos los que apuestan a la obra pública motor social y económico. Finalmente, el ministro agregó que “si bien la construcción es la industria madre pero también se van a analizar medidas tributarias y de producción”, concluyó.