Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Gobierno Provincial desmienten la represión en los asentamientos

Benjamín Cruz desmintió que existiera represión en los asentamientos.

Verónica Caliva
Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – En la tarde noche de ayer, la Policía de la provincia de Salta reprimió a 51 familias que se encuentran hace 15 días en terrenos fiscales ubicados al final del barrio Justicia. Benjamín Cruz, secretario de seguridad provincial, hoy se dirigió al Palacio Legislativo y tuvo una breve conversación con los vecinos, negando la represión y asegurando que había una orden de desalojo, la cual fue negada por distintas fuentes.

“La policía no actúa sin orden judicial ya sea del fiscal de turno o del juzgado de garantía. Somos auxiliares de la justicia desde la policía por lo cual no actuamos de modo unipersonal. Tenemos distintas formas de actuar, más que nada con una orden judicial”, aseguró. Además, manifestó que hay una solicitud de mediación donde se le invita a todos los referentes barriales para juntarse en una mesa de trabajo y articular con las áreas que corresponden: Tierra y Hábitat, el Instituto Provincial de la Salud y el gobierno de la provincia.

“Hay que llegar a una solución, a un trabajo en conjunto. Pero no de la manera, esta de avanzar o avasallar sobre terrenos que pueden ser propios o fiscales”, dijo. Una vecina le exigió que muestre el pedido de desalojo, y señaló que no los tenía, pero garantizó que estaban. Según Cruz, la orden fue emitida por el fiscal Ezequiel Molinati y el juez Antonio Pastrana. “La policía es auxiliar de la justicia y no actuamos si no tenemos orden judicial”, reiteró.

Voces cruzadas

“Siempre hay un dialogo previo. Está trabajando la policía comunitaria. Yo estuve presente. Necesitamos organizarnos, y hacer un listado de las personas que están en esta situación”, continuó repitiendo mientras los vecinos le señalaron que tienen los listados desde el inicio de la toma de terrenos, y hace dos semanas vienen solicitando ser atendidos. Algo que desde la Gobernación ignoraron totalmente.

Vídeo propiedad de La Yapa Digital

Los vecinos contaron que estuvieron en el IPV donde les respondieron que el Estado “no tenía dinero” para solucionar el problema, a lo cual Cruz dijo que “no le corresponde” responder esa duda, sino que vela por la seguridad del Estado y los ciudadanos. Cuando volvió a ser consultado por la represión, la negó. “No hablemos de represión. Son palabras de los vecinos. Ustedes se expusieron por el aislamiento. El aislamiento sigue siendo social, preventivo y obligatorio”, dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina