Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Endurecerán los controles en las rutas de Salta para evitar la proliferación del coronavirus

La medida forma parte de la extensión de la emergencia sanitaria

Coronavirus
Controles de seguridad en las rutas de Salta

SALTA (Redacción) – El Ejecutivo provincial emitió una serie de medidas como parte de la ampliación de la emergencia sanitaria por seis meses más. Entre estas, anunciaron que endurecerán los controles en las rutas de Salta para evitar la proliferación del coronavirus. De esta manera, los dirigentes apuntan mejorar la supervisión sobre el ingreso de vehículos al distrito. A su vez, ratificaron que todas las denuncias sobre problemáticas vinculadas a la seguridad deberán radicarse al 9-1-1.

Estas directivas forman parte del Decreto N° 378, que fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial. A partir de ello, el Gobernador Gustavo Sáenz decidió renovar varias de las atribuciones que le habían concedido al Ministerio de Seguridad desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. En este marco, no se informaron modificaciones respecto al Decreto 255, por medio del que le ha otorgado facultades extraordinarias a la Policía.

Seguridad

En este orden, el Ejecutivo provincial ordenó que sigan efectuándose las inspecciones a los vehículos que ingresan y salen del distrito. A causa de ello, mencionaron que estas labores persiguen la finalidad de impedir que la circulación del COVID-19 por diferentes provinciales. Al respecto, sostuvieron que las carteras de Seguridad y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia ejecutarán estos trabajos en conjunto. Asimismo, aclararon que seguirán colaborando con los organismos nacionales y municipales que realizan estas mismas tareas.

Simultáneamente, el Gobierno provincial recordó que Salta «comparte su frontera con tres país» (Bolivia, Chile y Paraguay). Por ese motivo, recalcaron que se endurecerán los controles para garantizar que ninguna persona o rodado puedan entrar al país sin la correspondiente autorización internacional. En tanto, confirmaron que la ciudadanía debe comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1 para radicar denuncias o reportar irregularidades.

Igualmente, el Gobernador Sáenz aseguró que remitirá esta normativa rápidamente hacia la Legislatura provincial. A raíz de ello instó a que ambas se reúnan a la brevedad para analiza y, oportunamente, promulgar este régimen. En ese sentido, recordó que esta temática deberá debatirse en sesiones extraordinarias tanto en Diputados como en Senadores. Por último, manifestaron que el Fiscal de Estado también recibirá información sobre esta novedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina