Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denunciaron que un custodio de Antonio Marocco amenazó a un remisero

Criticaron al Vicegobernador por haber minimizado este hecho

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Advirtieron que un episodio de extrema gravedad se produjo durante la reciente protesta que realizaron los conductores de remises. En este marco, los trabajadores denunciaron que un custodio de Antonio Marocco amenazó a un remisero. Con el objetivo de amedrentarlo porque estaba grabando la represión policial, habría exclamado: «Te voy a arrancar la cabeza«. Por su parte, el Vicegobernador de Salta minimizó esta situación.

De acuerdo con lo que consigna la FM 88.1, el abogado Daniel Tort comentó cómo se produjo la amenaza. En primer lugar, mencionó que la víctima estaba en lugar registraron la represión contra los conductores en la puerta de la Legislatura salteña. Ante ello, refirió que «la guardia personal del Vicegobernador» observó que el damnificado estaba filmando y se le acercó a fin de amedrentarlo. «Le dice al ciudadano ‘ya te voy a encontrar en otro lado'», expuso.

Según Tort, el custodio continuó intimidando al remisero: «Pienso cometer un delito: arrancarte la cabeza; pero no te voy a arrancar la cabeza acá porque me están viendo. Te voy a ir a buscar donde no me vean para cometer el delito con impunidad». En tanto, el letrado apuntó que el funcionario había reconocido al sujeto como parte de equipo de seguridad. No obstante, indicó que se mostró desafiante contra esta acusación, por lo que habría exclamado «¿y qué?».

La versión de Marocco

Consultado por la prensa acerca de esta situación, Marocco manifestó su enojo contra los trabajadores de prensa. «¿Vos tenés conocimiento de eso? Que vayan a la justicia. Para eso funciona. La Legislatura tenía hasta una sala de detención, es propio de los sistemas democráticos. ¿Quién dice que los golpearon? ¿Tenés pruebas? Estaban violando las medidas de seguridad«, arremetió ante la pregunta sobre la golpiza que sufrieron varios remiseros.

Según publica la agencia de noticias DDN, el funcionario redobló la apuesta en defensa de los efectivos salteños. «No voy a estar del lado de que no se usen las fuerzas de seguridad que cumplen con el deber y los protocolos correspondientes», exclamó. «Si hay una imagen o una denuncia, que se llame al juez que ordenó el procedimiento. Si vivo en otro estado, cuéntenmelo. En este país hay democracia y funciona los tres poderes. Hay una orden judicial que la policía cumplió. Punto», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina