POLÍTICA

Pedirán el certificado de PCR negativo para ingresar a Salta y evitar nuevos casos de coronavirus

De lo contrario se negará la solicitud

Controles en Salta

SALTA (Redacción) – El hallazgo de un nuevo caso de COVID-19 en el norte del distrito provocó una rápida respuesta del Gobierno provincial. Por ese motivo, anunciaron que obligatoriamente pedirán el certificado de PCR negativo para ingresar a Salta y evitar nuevos casos de coronavirus. Además, el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, remarcó que estas personas también tendrán que pasar 14 días de encierro.

En declaraciones al canal Multivisión Federal, Villada expuso oficialmente cuáles son las nuevas medidas de seguridad sanitaria que dictó el Ejecutivo provincial. Al mismo tiempo que el descubrimiento de cuadros positivos aumenta exponencialmente en varios puntos del país, sostuvo que apuntan a blindar a Salta de un eventual brote de contagios. Por eso, recalcó que estas disposiciones impactarán en las personas que arriben «de zonas rojas o de circulación viral comunitaria».

En primer lugar, el funcionario mencionó que los repatriados o aquellos que provengan de otras provincias deberán «tener un análisis PCR negativo». Posteriormente, agregó que estas personas tendrán que atravesar la «cuarentena obligatoria» una vez que lleguen a sus destinos dentro del distrito. Igualmente, garantizó una vez más que no existe circulación viral comunitaria en Salta. Por eso, señaló que «no es necesario que ningún municipio retroceda de fase».

Coronavirus en Salta

Particularmente, Villada había adelantado algunas estas medidas en diálogo con SALTA4400. En línea con lo que planteó en televisión, había ratificado que aquellos que no cuenten con el PCR negativo «no van a poder ingresar a la Provincia». También, había mencionado que ya no regirá la «distinción entre la gente que venía de zonas con circulación y zona sin circulación respecto a dónde debían cumplir el aislamiento». Por eso, había afirmado que en adelante todos cumplirán un encierro «centralizado en hoteles».

Asimismo, el ministro había proclamado que el Ejecutivo provincial mantiene «la guardia cada vez más alta» para evitar la proliferación del coronavirus. Gracias a ello, había valorado que la situación epidemiológica del distrito ha ido en continuo progreso. No obstante, había advertido: «Hasta ahora no hemos tenido la necesidad de volver para atrás, pero tenemos que estar atentos». Finalmente, Villada había ponderado que Salta sigue «en la misma situación que teníamos hace 10 días: no hay circulación local».

Salir de la versión móvil