Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta sumará nuevas restricciones para autorizar el ingreso de repatriados

Villada detalló cuáles serán las próximas medidas de prevención

Repatriados
Llegada de repatriados a Salta

SALTA (Redacción) – El incesante crecimiento del número de infectados de COVID-19 en todo el país y el brote de casos en Jujuy llevaron a que el Gobierno provincial impulsara nuevas acciones de prevención. A raíz de ello, informaron que Salta sumará nuevas restricciones para autorizar el ingreso de repatriados. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, detalló cuáles serán las nuevas exigencias que se deberán cumplir en el distrito.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Villada destacó que el protocolo sanitario para repatriados «ha ido evolucionando de acuerdo a la situación epidemiológica». «Primero, era un aislamiento en domicilios, después en hoteles», ilustró. Ante ello, expresó: «Cada vez vamos a ir endureciendo más esta situación, porque esto es lo que nos permite los resultados que hoy tenemos, en términos de la baja cantidad de casos en relación con la cantidad de habitantes que hay en Salta».

Más restricciones

A manera de adelanto, el funcionario afirmó: «Vamos a exigir que aquellas personas que provengan de zonas donde hay circulación deben venir con un resultado de PCR negativo». De lo contrario, aseguró que «no van a poder ingresar a la Provincia». Además, agregó que «antes había una distinción entre la gente que venía de zonas con circulación y zona sin circulación respecto a dónde debían cumplir el aislamiento». «Ahora todos van a ir a un aislamiento centralizado», garantizó.

Por ese motivo, Villada mencionó que los repatriados y las personas que regresan de otras provincias pasarán los 14 días de encierro obligatorio «en hoteles». A pesar de haber reconocido que buena parte de estas personas quedaron varadas en lugares libres de COVID-19, advirtió que «cuando transitan por el país pasan por zonas donde hay circulación». Por ello, para evitar la proliferación de la pandemia, ratificó que pretende establecer «la guardia cada vez más alta».

«Hasta ahora no hemos tenido la necesidad de volver para atrás, pero tenemos que estar atentos», exclamó el ministro. Asimismo, aseveró que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta no ha tenido necesidad de ordenar alguna clase de retroceso en el distrito. «Seguimos estando en la misma situación que teníamos hace 10 días: no hay circulación local. Hemos tenido casos que han ido apareciendo, pero no tenemos una modificación en nuestra Provincia. Sí respetamos a determinados intendentes y comités que tomaron preventivamente determinadas acciones para que no se produzcan desbordes», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina