Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La mitad de los contagiados de coronavirus en Salta ya recibieron el alta médica

Se esperan los resultados de 14 casos sospechosos

Covid-19
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Argentina está atravesando horas de extrema gravedad en relación a la proliferación de la pandemia. Al continuo ascenso del número de cuadros positivos y muertes en todo el país, se sumo la aparición de un brote infeccioso en Jujuy. Sin embargo, en el territorio provincial no se han producido mayores novedades al respecto. Incluso, informaron que la mitad de los contagiados de coronavirus en Salta ya recibieron el alta médica.

Desde el Ministerio de Salud Pública detallaron cómo evoluciona el panorama sanitario del distrito. En primer lugar, indicaron que durante las últimas 24 no se registraron nuevos pacientes con esta enfermedad. Al mismo tiempo, ratificaron que desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio solo se han descubierto 20 pacientes con COVID-19. Ante ello, mencionaron que 10 personas ya se han recuperado de esta dolencia.

Asimismo, las autoridades de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica señalaron que el protocolo sanitario se activó en 7 ocasiones a lo largo del miércoles 17. De esta manera, remarcaron que actualmente hay 14 muestras en estudios, que están siendo analizadas en el laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro. En ese sentido, manifestaron que los resultados de estos podrían revelarse en las próximas horas.

Sin circulación viral

Por su parte, la ministra Josefina Medrano aclaró algunas cuestiones vinculadas con la situación epidemiológica de la Provincia. En primer lugar, calificó a este panorama como «muy bueno», debido a que solo se han detectado 20 casos de coronavirus en Salta. Ante ello, recalcó que esta cifra únicamente engloba a las personas que poseen residencia en el distrito. A su vez, enfatizó que no existe circulación comunitaria de la pandemia en el territorio.

A partir de ello, Medrano formuló: «Se habla de circulación viral cuando aparece alguna persona contagiada de coronavirus y que realmente no ha tenido un contacto con otra persona con la enfermedad» Bajo este parámetro, aseguró : «Nosotros no tenemos esa situación en Salta, lo que nos permite tener los casos bien controlados». Finalmente, la dirigente destacó que este marco ha permitido que el Ejecutivo llevara adelante numerosas flexibilizaciones a la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina