SALTA (Redacción) – Semanas atrás, la Justicia de Salta reportó un importante avance en una causa por presunta corrupción en perjuicio de la Municipalidad de Rosario de Lerma. En este marco, el senador provincial Sergio Ramos se defendió ante la imputación por malversación de fondos públicos. Precisamente, el exintendente negó haber efectuado maniobras ilícitas durante su paso por el Ejecutivo local. Además, ratificó que posee «la documentación» para probar su inocencia.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Ramos aseguró: «Nosotros presentamos toda la documentaciones sobre 320 mil pesos que estaban destinados para la construcción de viviendas«. «Lo que puede haber pasado es que, en algún momento, la gestión anterior pidió los expedientes y contestaron que no estaban», advirtió. En este orden, se intenta determinar cuál fue el destino de los 341.715 pesos que el Gobierno provincial le había entregado a la administración local.
Peculado
A raíz de ello, la la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, acusó al exjefe comunal de Rosario de Lerma como autor del delito de peculado. Sin embargo, el legislador insistió en que no había incurrido en maniobras ilegales durante su paso por la gestión pública municipal. Por eso, exclamó: «Tenemos toda la documentación de un prototipo de vivienda». «Compramos las patentes, y ese tipo de vivienda ha sido aprobada porque estaba en una zona sísmica», detalló.
«Ese prototipo de vivienda fue el único aprobado por el Banco Hipotecario. Incluso, tuvimos la presencia de una directora a nivel nacional, fue aceptado dentro de plan Pro.Cre.Ar., porque todos estaban destinados a clase media alta o clase media», explicó. Asimismo, Ramos ponderó que este modelo «generaba mucha mano de obra e iba destinado a trabajadores rurales que durante los tres últimos años hayan trabajado con el mismo empleador o a mamás que tienen pensión por siete hijos».
Finalmente, el senador provincial ratificó: «Dejamos todos los moldes, todo en la Municipalidad». Por ese motivo, reiteró: «Tenemos la documentación». «Cuando en la justicia nos indique, iremos y haremos la presentaciones necesarias dentro del marco legal», garantizó. Por último, Ramos recordó: «He estado 20 años como intendente. Nunca hemos recusado un juez ni generamos inconvenientes. Nos hemos presentado las veces necesarias y cuando la Justicia lo requería».