Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mario Cuenca y un pedido particular: “No podemos seguir recaudando al tum tum”

El secretario del Interior, Mario Cuenca, se expresó en contra de la postura del ministro Dib Ashur y muestra la interna del gobierno

Mario Cuenca
Cuenca pido ordenar las finanzas fue a contramano del ministro Dib Ashur.

SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, analizó la situación económica que atraviesan muchos distritos salteños. Por esto, consideró que es «más prioritario ordenar las finanzas de los municipios» antes que trabajar sobre la recaudación tributaria. Sobre esta última opción se había plantado el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. El titular de la cartera económica presentó a los intendentes un Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal.

«Tienen que estar ordenados”

Como bien indica la información del DDN, Mario Cuenca explicó que el organismo a su cargo, que responden al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, vienen trabajando con las distintas administraciones municipales. Y por esta razón expresó su mirada sobre la situación financiera. Allí consideró que “antes de recaudar tienen que estar ordenados”. En la misma línea describió de forma curiosa: “No podemos seguir recaudando al tum tum”. Luego señaló que cada municipio tiene sueldos distintos.

En este punto, Cuenca reconoció que el escenario que pisan los municipios es delicado. Sin embargo, remarcó y aseguró que desde la Provincia se los viene asistiendo a todos. Incluso afirmó que se trabaja junto a las organizaciones sociales. En este sentido, detalló que entregaron «360 millones de pesos desde diciembre a los municipios», y son fondos que no tiene que devolver a la provincia. Además, mencionó que hay otras ayudas, como por ejemplo, 13 millones que se repartieron para que asistan en temas sociales. En reemplazo de las eliminadas Cooperadoras Sociales.

Las zonas que están más complicadas

Por otra parte, el funcionario provincial resaltó que un municipio «complicadísimo» es Colonia Santa Rosa y explicó que se debe a que el ingreso es casi igual que lo que tiene que pagar de sueldos. Y esto se suma a que en este contexto de emergencia no hay recaudación. De igual forma, en diálogo con Aries Online señaló que otro distrito que se complicó por el aislamiento social es Salvador Mazza, debido a que se limitó el tránsito en la frontera con Bolivia.

Finalmente, el secretario del gobierno de Gustavo Sáenz destacó que la mayoría de los municipio nunca ha dejado de pagar sueldos. En cuanto a las diferencias e internas políticas sobre las medidas dentro del Ejecutivo, Cuenca reiteró su postura. Aseguró que es «momento de empujar el carro todos para el mismo lado», porque después de la pandemia no cree que venga una situación como para «tirar manteca al techo». La crisis económica y financiera va a continuar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina