Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los habitantes de Salta serán los únicos que podrán entrar a la Provincia durante la cuarentena

Endurecerán los controles en los accesos al distrito

Cuarentena
Controles de tránsito para garantizar el aislamiento obligatorio - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial pretende que durante las próximas semanas todo el territorio continúe libre de la circulación de coronavirus. Por ese motivo, el Ejecutivo resolvió endurecer los controles vehiculares en los accesos del distrito. A partir de ello, indicaron que los habitantes de Salta serán los únicos que podrán entrar a la Provincia durante la cuarentena. Además, se les exigirán más certificados sanitarios a quienes vuelvan a sus hogares.

En primer lugar, los funcionarios provinciales apuntaron que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta aprobó la promulgación de estas disposiciones. Asimismo, remarcaron que las medidas entrarán en vigencia a partir de mañana, lunes de 22 de junio. Por su parte, los dirigentes enfatizaron en que los salteños, una vez que ya se encuentren en sus ciudades, efectivamente respeten los 14 días de encierro obligatorio en sus hogares.

Más controles

El titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, expuso cada uno de los requisitos que habrá que cumplir para entrar a Salta. En primera instancia, aseguró que únicamente autorizarán el ingreso de aquellas personas que acrediten que poseen domicilio en el distrito. En caso contrario, señaló que las fuerzas de seguridad no permitirán que los viajeros puedan circular por el territorio provincial. Ante ello, destacó que las restricciones serán aún mayores para quienes pretenden llegar desde algunos de los países limítrofes.

Por otra parte, Posadas comentó que los salteños y repatriados también tendrán que exhibir su respectivo examen PCR negativo. Concretamente, aludió que esta medida se aplicará para aquellos individuos que arriben desde provincias o países con circulación de COVID-19. Sin embargo, enfatizó que el resultado del estudio no deberá sobrepasar las 72 horas previas al momento en que regresen a Salta. En caso de no respetar esta disposición, advirtió que se negará el reingreso.

Igualmente, el funcionario adelantó que la autorización para volver al territorio provincial estará vinculada a la capacidad que en ese momento tengan los centros de aislamiento. En ese orden, el secretario manifestó que los interesados solo podrán gestionar sus viajes a través de dos opciones. Por un lado, refirió a los permisos «Volver a Casa». En tanto, Posadas sostuvo que también se contempla a los servicios que brindan las empresas autorizadas a efectuar estos traslados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina