SALTA (Redacción) – La presencia del Coronavirus no ha sido una buena noticia en absoluto. Sin embargo, muchas materias pendientes pero no menos urgentes, han salido a la luz. En el caso de Salta, la comunidad fue testigo de las diversas problemáticas que la Provincia acarrea históricamente sin ponerle solución a ninguna. Ante un riesgo inminente de contagios, el Gobernador Gustavo Sáenz, pidió ayuda al Presidente de la Nación Alberto Fernández, para reforzar las fronteras.
En esa línea es que la diputada por Orán, Patricia Hucena confirmó la llegada del Ejército Argentino a la provincia: «Celebramos este petitorio que ha sido un requerimiento desde que inició esta pandemia, como legisladores del departamento expresando nuestra gran preocupación por las fronteras en el paso fronterizo Aguas Blancas-Bermejo, mas con los casos que lleva Bolivia y la provincia en sus límites fronterizos», detalló.
Al referirse a estas nuevas medidas que adoptaran con la ayuda del Estado Nacional, Hucena describió la situación de los recursos humanos para llevar a cabo esta acción: «Esto trae un gran alivio para la provincia y también una gran necesidad que tenemos con respecto al recurso humano que se necesitaba. La frontera es muy riesgosa, necesitamos el mayor recurso humano en la frontera, Gendarmería, Ejercito«, detalló.
Doble nacionalidad
A su vez la diputada detalló que hicieron un requerimiento al Ministerio del Interior en relación a las dobles nacionalidades de los ciudadanos. «Hemos hecho un requerimiento en lo que implica el Ministerio del Interior, el tema de las dobles nacionalidades. Específicamente han quedado detectadas y muchos domicilios falsos que decían que vivían en Argentina y fueron constatados» señaló. Y advirtió: «Hemos tenido casos en Aguas Blancas» donde se tuvo que «aislar gente que incluso se dio a la fuga», contó alarmada.
Al respecto de la habilitación de los pasos fronterizos en la zona de Mendoza, para los chilenos la diputada señaló que «La verdad que es toda una situación que debe preocupar a esas provincias. Nosotros con mucha insistencia hacemos notar la falta de infraestructura que tenemos en las fronteras; necesitamos radares. Esto de la pandemia deja reflejado que el Gobierno Nacional debe mirar al Norte en infraestructura, recursos. La verdad que la escucha del Presidente al Norte da un poco de tranquilidad», consideró.