Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cuenta regresiva: peligra el «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» en Salta

El Ministro de Gobierno advirtió que en Salta no se están respetando las normativas y que se podría dar marcha atrás respecto al distanciamiento social.

variante Delta en Salta
Medidas restrictivas en Salta - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – La Provincia de Salta son sus postales. Tan linda que enamora, pensaban muchos. Sin embargo, las irregularidades empañan la realidad. En este marco, con la pandemia de por medio, los salteños gozan del distanciamiento social, al punto tal de haber vulnerado las medidas preventivas y obligatorias. En este marco, Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, mantuvo una entrevista en el canal Somos Noticias. Allí criticó el accionar de la gente y alarmó a la comunidad con sus palabras.

Tras conocerse el aviso del Presidente de la Nación, las autoridades provinciales esperan ansiosos tener en mano la disposición oficializada en mano. “Estamos atentos a conocer cuáles van a ser la disposiciones para las otras provincias, no tenemos información en particular. Por lo tanto vamos a tener que esperar a que conozcamos la norma. Avanzado el día domingo, seguramente se conocerá el DNU que postergué el aislamiento social preventivo y obligatorio para las áreas que describió el presidente”, explicó Ricardo Villada.

Un paso adelante, dos atrás

Respecto al distanciamiento preventivo y obligatorio, su continuidad se resolverá el mismo domingo. “Claramente nosotros tenemos  una situación epidemiológica diferente a la que se vive en el centro del país, pero si nos aflige mucho. A eso ha hecho alusión el gobernador, que nos hemos relajado en las conductas que demos tener”, señaló el Ministro.

En este marco, profundizó respecto a las excepciones. “Las excepciones no significan que hemos vuelto a la normalidad, es que podemos hacer determinada actividad y regresar a nuestros hogares. Vemos con preocupación que la cantidad de gente que hay en la calle es importante, mucha gente sale a hacer determinadas actividades y se queda dando vuelta”, señaló.

Debido a la falta de uso de barbijo, de higiene y el escaso distanciamiento, cuenta de una decisión que le quitaría el sueño a los salteños: el retorno a fases anteriores. “Miramos con atención desde el Comité Operativo que si hay que tomar medidas para obligar ese distanciamiento, debemos adoptarlas”, subrayó. En este sentido, explicó que podrían limitarse los horarios, por ejemplo.

Como fundamento de ello, Villada argumentó que “a principios de junio nosotros teníamos una movilidad en la provincia de salta que rondaba el 75% y en los últimos días de junio ese valor se trasladó a mayo a 80%”. Por este motivo, llamo a los salteños a asumir el compromiso. “Estamos en una situación complicada, critica y Salta no está exento de que el virus pueda llegar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina