SALTA (Redacción) – Tras las denuncias y reclamos por parte de la comunidad y otros organismos hacia EDESA, llega una nuevo capítulo. Ahora se suma a la lista la empresa Aguas del Norte. Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos explicaron que la incoherencia y los excesos también empañan la labor de la empresa prestadora de los servicios de agua potable y desagües cloacales en la Provincia de Salta.
En una entrevista exclusiva brindada a FM Profesional, el presidente del Ente de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, se refirió a los sueldos millonarios que tienen los integrantes del directorio de Aguas del Norte. En este sentido, explicó que los mismos alcanzan los 400 mil pesos por parte de las autoridades. Precisamente, llamó a “revertir la situación” de manera urgente.
Consultado al respecto del recibo de sueldo de un gerente, quien cobra más de 400 mil pesos, Saravia explicó que “hay un marco regulatorio por el que se rige la empresa que además tiene una situación heredada que no quita que se pueda revertir”. Por este motivo, advirtió que Aguas del Norte también debería ajustar sus gatos como lo hicieron otros organismos del Estado.
Irregularidades en la distribución equitativa de los sueldos
Si bien aclaró que el ENRESP solo controla el servicio que brinda, y no el dinero que maneja la empresa, le pareció ilógica la existencia de sueldos siderales . En este marco, se recordaron los constantes pedidos de la empresa para mejorar el presupuesto y mejorar las condiciones. De hecho, Saravia destacó que con el incremento de tarifas del año pasado, la empresa recauda 3400 millones de pesos anuales.
Si bien la suma parece mayúscula, la distribución del presupuesto deja entrever algunos cabos sueltos, en cuanto a lo que serían gastos innecesarios. “1540 millones se destinan a sueldos”, subrayó Saravia. Finalmente, sostuvo que “hay una línea jerárquica que se lleva la mayor tajada”. Como ejemplo de este cuestionamiento, señaló que la empresa cuenta con 1014 empleados.