Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
ente regulador
Cifras alarmantes del Ente Regulador de Servicios Públicos

SOCIEDAD

Cifras que asustan en torno al Ente Regulador: más de $400.000.000 en remises, obras sociales y medialunas

El actual presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos disparó contra la gestión anterior y expuso números alarmantes.

SALTA (Redacción) – Al igual que sucedió con EDESA, la empresa de suministro eléctrico, ahora el Ente Regulador de Servicios Públicos vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Atrás parecen haber quedado los cruces por las denuncias de “facturaciones estimadas”. En esta oportunidad, las cifras exorbitantes empañan al organismo tras los dichos del presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia.

En una entrevista brindada a FM Profesional, el presidente del ENRESP arremetió contra el ex presidente del Ente. De esta manera, criticó a los números que caracterizaron a esa gestión. en miras a llevar transparencia a esta nueva instancia. En este sentido,  Carlos Saravia, aclaró que en su nueva gestión redujo el presupuesto en $11 millones, que también se gastaban en obras sociales costosas.

Sólo serán $11.000.000

Saravia, se refirió a los cambios que realizó en su gestión al ser elegido para estar al frente del organismo que controla los servicios de agua y luz a los salteños. Al respecto, informó que la primera medida tomada fue ajustar los gastos de los 164 millones que el Ente tiene de presupuesto y reducirlo a tan sólo  11 millones  de pesos. Para ello, el mismo apostó a eliminar  los “gastos innecesarios” que tenían las autoridades anteriores.

El mismo agregó algunos ejemplos que dieron cuenta de las internas de todos los días que suceden puertas adentro. De hecho, manifestó que los exdirectores “se hacían pagar costosas obras sociales como Osde y Swiss Medical”, además de tener IPSS. Asimismo, aseguró que éstos que gastaban 240 mil pesos anuales en remises y 180 mil pesos en medialunas.

Cabe destacar que el último presidente del ENRESP fue Jorge Figueroa Garzón, quien estuvo a cargo del organismo desde el 2013. Anteriormente, Armando Isasmendi fue quien desempeñó la misma función. Finalmente, Saravia vertió duros dichos y críticas respecto a los sueldos millonarios e inconcebibles que reciben las autoridades de otra empresa de servicios públicos como lo es Aguas del Norte.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina