Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El actual director de Aguas del Norte advirtió acerca de las “travesuras” de las ex autoridades de la empresa

El actual director de la empresa aseguró que se darán de baja los ítems que no correspondan y denunció irregularidades de la gestión anterior.

ATP

SALTA (Redacción) – Tras el inicio de un nuevo capítulo en torno a la corrupción vigente en las empresas de servicios públicos en la Provincia, el actual director de Aguas del Norte, Luis María García Salado, expresó cuál es la situación de la empresa. Los dichos de Salado estuvieron motivados por las denuncias de Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, quien manifestó las cifras millonarias que manejaba la empresa y distribuía sólo en provecho de las autoridades.

El director de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se refirió en primer lugar a los  sueldos y otros gastos mensuales de la empresa que generan una erogación de cifras millonarias por parte del Estado. Específicamente sobre el sueldo denunciado mediáticamente de 400 mil pesos de un ex gerente de aérea, precisó que lo analizará detalladamente y si efectivamente hay un ítem que se corresponde a un cargo que ya no ejerce, habrá que bajarlo.

Gastos «por las dudas»: estudios jurídicos, obras sociales Premium, pase a planta permanente y sueldos siderales

Pero no acaba allí. Las declaración de García Salado, expusieron un panorama todavía más profundo y grave. El mismo recordó que dio de baja los contratos con estudios jurídicos a los que se recurrió “por las dudas”. Según explicó, la gestión anterior los tenía a disposición por si los necesitaba, con gastos de entre 50 y 60 mil pesos mensuales.

En esta lista de irregularidades y decisiones que se tomaron en el marco de la nueva gestión, se dieron de baja las obras sociales con planes Premium que tenían algunas autoridades. “Si las quieren que se las paguen, no el Estado”, precisó García Salado. Asimismo, agregó a la lista de “travesuras” de la empresa el pase a planta permanente de unas 17 personas que pertenecían a planta política. Cabe recordar que esta resolución es incoherente al tratarse de una sociedad anónima.

Finalmente, García Salado dijo que “su gente entró con él y se va con él”. A su vez, reveló que los sueldos están congelados por lo menos hasta fin de año. Sin embargo, explicó que “nada puede hacer con los que quedaron de gestiones anteriores, con sueldos altos, excepto dejar sin efecto ítems que ya no se cumplen”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina