Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nanni reclamó que en Salta se siga pagando el IFE

Expresó su preocupación por las personas que perdieron sus empleos

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – Por una parte, la Provincia ha registrado una buena respuesta sanitaria ante la pandemia. En ese orden, el distrito es uno de los que presenta menos cantidad de casos de coronavirus. Sin embargo, el territorio no está exento de los perjuicios de la crisis económica que afecta a todo el país. Ante este escenario, el diputado nacional Miguel Nanni reclamó que en Salta se siga pagando el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Con el objetivo de garantizar la continuidad del abono de este monto excepcional, Nanni emitió un elaboró un proyecto de Ley. Al respecto, indicó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de otros dos diputados salteños que integran la bandada de Juntos por el Cambio: Virginia Cornejo y Martín Grande. En este sentido, recalcó que pretende que el Estado cumpla con el depósito de la tercera cuota del IFE para los beneficiarios de Salta.

Concretamente, el legislador mencionó que esta propuesta surgió como una respuesta ante la decisión que recientemente adoptó el Gobierno nacional. A causa del retroceso de la cuarentena en el AMBA, el Ejecutivo decidió que este monto únicamente cobrarán este monto aquellas personas de la zona que no puedan volver a trabajar. En tanto, los funcionarios nacionales también admitieron que los sectores más vulnerables del país podrían seguir percibiéndolo a futuro

IFE en Salta

Frente a esta postura, Nanni requirió que se preste atención a las urgencia que afectan diariamente a los habitantes de Salta. A pesar de haber referido que en el distrito no existe circulación activa del virus, enfatizó que miles de familias perdieron su empleo durante los últimos meses. En esa línea, exclamó: «Formalmente habrá retomado la actividad, pero el impacto económico fue dramático». «Debe existir una forma de asistencia, porque hay gente que se quedó sin trabajo, negocios que se cerraron», añadió.

Asimismo, el exponente provincial de radicalismo recordó que «no hay que olvidar que Salta epidemiológicamente con respecto al COVID-19 actualmente no está igual que hace un mes». «Tenemos registrados cinco casos en 24 horas», advirtió. A manera de complemento, Nanni presentó otra iniciativa, a fin de que se impida que el IFE pueda ser embargado. Finalmente, consideró que «ayudar sin crear un marco legal que proteja la medida es inútil».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina