Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Bolivia y Chaco: «Tenemos kilómetros de frontera que no controla nadie»

Villa se refirió a los contagios en las comunidades originarias

Frontera
Frontera - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Ramón Villa habló en detalle sobre las últimas medidas de seguridad que se adoptaron para reforzar los límites de Salta. En ese sentido, admitió su preocupación acerca de los posibilidad de que los contagiados de coronavirus en Bolivia y Chaco puedan infectar a los habitantes de la zona. Incluso, consideró insuficiente al despliegue en el sector: «Tenemos kilómetros de frontera que no controla nadie».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Villa afirmó que los representantes políticos y los pobladores del Departamento Rivadavia no quedaron conformes con el operativo de seguridad en el área. Además, mencionó que existe un sentimiento similar en Santa Victoria Este. «El Gobernador Gustavo Sáenz dijo que toda la frontera va ser custodiada por Gendarmería Nacional y por el Ejército Argentino. Sin embargo, tenemos kilómetros y kilómetros que no las controla nadie», aseguró.

Controles

En tanto, el legislador denunció: «El otro ida me contaba un vecino que pasan flotas de camiones con maíz por lugares no permitidos». A su vez, enfatizó que la extensión del límite con Bolivia «va desde el paraje del Reloj hasta Perito Uno». También, demandó que haya mayor cantidad de uniformados en la frontera con Paraguay. Incluso, remarcó que «en Banda Azul tenemos kilómetros con la Provincia de Chaco, que tiene cerca de 2 mil contagiados y trasmisión comunitaria».

«Sin embargo, no existe ningún tipo de control en Banda Azul, ni de la Policía de Salta, ni Gendarmería, ni el Ejército», describió. En esa línea, Villa repudió que las personas que ingresan o salen del territorio salteño por ese área lo hacen «sin ningún tipo de control». A raíz de ello, aseguró que los pobladores «están con mucho temor». De esta manera, adelantó que «va a ser terrible si entra el virus a esa zona por las condiciones de vulnerabilidad».

En este contexto, el diputado provincial lamentó confirmar que ya detectaron un caso positivo de COVID-19 en una comunidad originaria. «Con mucha tristeza tenemos que decir que hay un hermano wichi que ha contagiado el virus», sostuvo. Al respecto, comentó que se trata del «enfermero del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal». Ante ello, reclamó que se deberá «investigar si los médicos y este enfermero tenían los elementos necesarios para protegerse».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina