Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Piden informes urgentes del secretario de Medio Ambiente sobre Agrotécnica Fueguina

El Concejo Deliberante de Salta exige de forma urgente informes del secretario de Medio ambiente

recolección de basura
Agrotécnica Fueguina.

SALTA (Redacción) – La concejal Laura Zulema García habló en exclusiva con SALTA4400 y explicó el pedido urgente de informes para el secretario de Medio Ambiente sobre Agrotécnica Fueguina. «Nosotros ya venimos pidiendo distintos tipos de informes desde diciembre. Sobre todo con el tema del vertedero San Javier que hay incumplimiento de todo tipo», describió la edil. En otro sentido, criticó: «Hay funcionarios de la municipalidad que no cuidan a la intendenta».

«Este es un pedido de informe que le hacemos al ejecutivo para que le haga a la empresa Agrotécnica Fueguina. Nosotros ya venimos pidiendo distintos tipos de informes desde diciembre», lamentó. Luego, detalló a este medio: «Sobre todo con el tema del vertedero San Javier que hay incumplimiento de todo tipo». «Hace 6 meses que están estos funcionarios nuevos en la Secretaría de Medio Ambiente que tiene a cargo este tema y no hemos notado que no ha cambiado absolutamente nada», remarcó García.

Sobre el reclamo puntual señaló: «Hay problemas socio ambientales que tienen. Hay un barrio que está al lado del vertedero. A la trinchera numero 1 la volvieron abrir, está saturada. Con la compra de una geo membrana que aún no la han comprado, este es un pedido más a todos los que hemos hecho. Hasta ahora no hay respuesta». Luego insistió en criticar a los funcionarios municipal: «He manifestado en muchas oportunidades mi desconformidad. Este es un pedido al Ejecutivo que es lo que corresponde».

Sobre el tema Agrotécnica Fueguina

«Hay funcionarios de la municipalidad que no cuidan a la intendenta, en este caso el secretario de medio ambiente», sostuvo la edil García y agregó: «Él se hizo cargo de las funciones e inmediatamente se tendría que haber visto este tema». «Dado los tiempos que daban hasta el mes de septiembre que se vence el contrato de Agrotecnica Fueguina y lo que significa la empresa tanto para vecinos y en dinero. Es un costo alto que tiene la municipalidad en su presupuesto», puntualizó.

En el mismo sentido se despachó contra el titular de la secretaria de Medio Ambiente: «Tendría que haberse fijado desde el primer día qué cumplía la empresa, que no cumplía y hacer valer. Hasta el día de hoy no tiene una multa Agrotécnica fueguina. Ahora se vence el plazo, vamos a llamar a licitación y si se presenta esta empresa de nuevo y gana, ¿Qué hacemos?, ¿miramos para adelante y no todo este tiempo que no cumplió?».

«La licitación se tendría que haber comenzado a trabajar desde el primer día que se hizo cargo el ejecutivo. Pero se lo hizo ahora, este último mes», cuestionó. «Esto demora entonces no sé si vamos a llegar a septiembre con todos los plazos que están estipulados; si es así, ojala que se llama a una licitación que sea transparente, que vengan las empresas que quieran participar».

«A mí me hace ruido de como defiende el secretario de medio ambiente a Agrotecnica fueguina, ni que sea empleado o dueño. Allí se le consultó la concejal García los motivos que habilitan a la empresa para presentarse nuvamente: «No se podía presentar si tuviese multas. Pero nunca se le hizo una multa ni llamados de atención. Estamos a la espera que nos manden los pliegos, un borrador para que vayamos viendo».

Concejal Laura Zulema García

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina