Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marocco confirmó que los sueldos de los legisladores seguirán congelados por 180 días más

El vicegobernador señaló que es el momento de acompañar a la sociedad con acciones.

Antonio Marocco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Antonio Marocco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El vicegobernador y presidente de la Legislatura Provincial de Salta, Antonio Marocco confirmó esta tarde que los legisladores tendrán congelados sus sueldos por 180 días más. A su vez se refirió a «que no haya receso legislativo de invierno», debido a que la pandemia demanda acciones concretas en relación a la gestión por parte del recinto.

«La emergencia epidemiológica causada por la pandemia del COVID-19 todavía no ha terminado y todos tenemos que acompañar el esfuerzo de la sociedad. Además, en la sesión de hoy el Senado Provincial aprobó la ley que establece disposiciones procesales transitorias necesarias para adecuar los trámites judiciales a la situación sanitaria causada por la pandemia», señaló Marocco.

Marocco y su posición frente al congelamiento de sueldos

Ya con anterioridad Marocco, previo a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de congelar los sueldos de los funcionarios públicos por 180 días, opinó sobre la medida que había tomado la Cámara de Diputados. “Es un gesto a imitar”, aseguró en aquel momento, que finalmente se terminó de concretar en estos días, con la confirmación de su parte.

En cuanto al congelamiento de los sueldos, el vicegobernador señaló que “lo vemos muy bien a eso. Es empezar a entender la situación en la que está la Argentina, es entender que es muy difícil de todas maneras encontrar y pedir sacrificios de otro lado si no comienza por el propio”. A eso agregó que “fue una muy buena decisión hecha por los diputados, senadores y concejales de la ciudad de Salta y de la provincia. Es un gesto a imitar”.

Por otro lado, entendió que “la política tiene siempre fechas de vencimientos y son los mandatos y la presencia de su participación con respecto a quien lo llevó a prestar una función política”. Este es uno de los ejes que tiene la reforma constitucional que proyecta Sáenz y que tiene el apoyo de muchos sectores. “Yo llego con un equipo de colaboradores y cuando me voy se tienen que ir los colaboradores, salvo que quien vaya a suceder rescate de allí lo mejor. Esta es la política”, había señalado Antonio Marocco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina