Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Por los casos de coronavirus, formaron un COE departamental

Los intendentes intentan trabajar conjuntamente para prevenir más contagios.

coe departamental

SALTA (Redacción) – La reunión se dio en las instalaciones del Camping La Loma de Hipólito Yrigoyen, y estuvieron presentes los intendentes Orán, Pablo González; de Yrigoyen, Alfredo Sosa; de Pichanal, Sebastián Domínguez; de Urundel, Víctor Coraita. En el lugar se terminó de definir la creación del Comité Operativo de Emergencia departamental, para coordinar acciones conjuntas en un intento de detener la propagación del coronavirus en el norte salteño.

“Hemos unificado criterios para el cumplimiento efectivo de las normas dispuestas por el gobierno de Salta en nuestro departamento”, dijo el intendente de Orán, Pablo González. Agregó que la circulación de personas está prohibida y que solo se permitirá hacerlo a quienes están exceptuados o necesiten medicamentos», detalló González.

En tanto en un comunicado emitido por la Municipalidad de Orán resalta los motivos principales por los cuales se creó este COE departamental: «En el marco de la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento y debido a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Provincial por los casos de Covid-19 recientemente descubiertos, se reunieron los intendentes del Departamento de Orán para definir las medidas y los protocolos a seguir de aquí en adelante junto a las autoridades de la Unidad Regional de la Policía, Autoridades Sanitarias y Legisladores«.

Y continuó el comunicado: «Necesitamos luchar todos juntos contra esta amenaza y organizarnos como Ciudad, Departamento y Provincia para evitar más contagios y contener la situación. Próximamente, el Intendente Pablo González anunciará las nuevas medidas a tomar en la Ciudad de Orán y emitirá la resolución correspondiente», detalla la información emitida por la Municipalidad de esa localidad.

Nuevo caso en Salta

En tanto en la provincia informaron que se registró un nuevo caso de coronavirus. El paciente fue identificado por control de final de cuarentena en aislamiento, con procedencia de Buenos Aires. Según el reporte emitido por la provincia se encuentra asintomático y asistido en el hospital Papa Francisco. Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina