Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cuarentena en Salta: «¿Por qué tienen que controlar? ¿Vivimos en la época del nazismo, del comunismo?»

El senador provincial volvió a criticar el aislamiento

Zona calma
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – Varios dirigentes han pronunciado numerosas críticas a las condiciones de la cuarentena en Salta. En este orden, el senador provincial Guillermo Durand Cornejo repudió duramente la continuidad de las restricciones a la circulación de personas y vehículos. «¿Por qué tienen que controlar? ¿Vivimos en la época del nazismo, del comunismo?», aseveró. En esa línea, sostuvo que «nadie puede anular los derechos que otorga la Constitución».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Durand Cornejo sostuvo que todavía no existe circulación comunitaria de COVID-19 en la capital. Además, estas versiones solo poseen la finalidad de «tener a la gente asustada». Igualmente, afirmó que «en Salta eso no está ocurriendo porque, hasta donde sé, aquí están dando datos que son reales». No obstante, agregó que «convivir con un virus importando no tiene ningún tipo de riesgo, a no ser que los ciudadanos hagan disparates».

Con el objetivo de reafirmar su postura, afirmó que la «los ciudadanos que han enfermado no han diseminado el virus por ningún lado». «Esa es una prueba que habla muy bien del pueblo salteño», aseveró. En tanto, minimizó los conflictos que podrían originarse si el coronavirus empieza a circular en la ciudad. «Por supuesto que es un problema tener un virus, pero hay muchos datos que están faltando. El año pasado en Argentina se murieron 35 mil personas de influenza, gripe. Ahora resulta que nadie se muere de gripe, de neumonía. Todos se mueren de COVID-19», expuso.

Controles

Ante este panorama, Durand Cornejo acusó: «Claramente nos están sembrando el terrorismo desde la Nación». En relación a la Provincia, el legislador reclamó que el Ministerio de Salud Pública le envie un informe que había solicitado semanas atrás. «Le pedí a la ministra Josefina Medrano que explique las razones científicas y jurídicas para justificar que los ciudadanos pueden estar reunidos hasta las 20 y hasta las 24», contó.

Finalmente, el senador provincial afirmó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) le proporcionó una respuesta. «Me dijeron que es un tema policial. Aducen que después de esa hora la Policía no puede controlar a tantas personas», manifestó. Frente a esta posición, repudió: «¿Por qué tienen que controlar a las personas? ¿Vivimos en la época del nazismo, del comunismo ruso y chino? La Constitución Nacional está vigente, y nadie puede pisotear los derechos individuales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina