POLÍTICA

Senador provincial aseguró que «Salta no está falseando datos como lo hacen a nivel nacional»

El dirigente realizó una fuerte denuncia

Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – A días de una posible nueva extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país, un dirigente salteño realizó un fuerte denuncia. Precisamente, el senador provincial aseguró que «Salta no está falseando datos como lo hacen a nivel nacional». De esta manera, Guillermo Durand Cornejo puso en tela de juicios las estadísticas que elabora el Ministerio de Salud de la Nación. Además, apuntó contra las pruebas para probar el fármaco contra el coronavirus.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Durand Cornejo valoró las gestiones que está realizando el Gobierno provincial. No obstante, aprovechó para criticar al Ejecutivo nacional en la misma oración. «Hasta ahora están haciendo las cosas bien, en el sentido de que no están falseando datos como lo hacen a nivel nacional», aseguró. Además, manifestó que en todo el país existe una «orden en los hospitales». «Toda persona que se muera, hay que atribuírselo al COVID-19», vociferó. Incluso, agregó: «Lo escuché de boca de la segunda del Ministerio de Salud».

Posteriormente, aclaró que esta funcionaria habría afirmado que «para el gobierno, un resfrió, hasta que se demuestre lo contrario, es COVID-19». «Esto es terrible, y es lo que esta pasando en la Argentina», arremetió. En tanto, igualó a la Nación y a Salta en que «se infunde miedo». «Eso no se debe hacer. La gente no es tonta, quiere saber la verdad. En nuestra Provincia no hay ‘loquitos’ que andan correteando, dedicándose a hacer tonterías pro la calle, a ver dónde se van a contagiar. Se nos debe tratar con respeto, decir la verdad y no hacer terrorismo», exclamó.

«Conejillos de indias»

Por otra parte, Durand Cornejo expresó su repudio a la elección de Argentina para la realización de pruebas de medicamentos para combatir el coronavirus. Al respecto, formuló que los «famosos laboratorios mundiales que se niegan y combaten la eventual solución del dióxido de cloro son los que ahora han abrazado a la República Argentina para usar a sus habitantes de conejillos de india». «Todavía tenemos que sentirnos orgullos de que elijan al país para hacer las pruebas con personas, seres humanos, en tiempo récord», repudió.

«¿A que no lo hacen en Estados Unidos, Suiza o Alemania?, desafió el senador salteño. «Pero acá sí vienen porque somos conejillos de india y nadie dice nada, porque los laboratorios son los aportantes a la Organización Mundial de la Salud y a cuanto congreso mundial haya de cualquier cosa», opino. Sin embargo, Durand Cornejo intentó bajarle el tono a sus acusaciones. «No tengo anda en contra de los laboratorios, pero la gente también tiene que saber que persiguen lucros importantes», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil