Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

No hay tal milagro: Sáenz adelantó que el Coronavirus terminará por ingresar en Salta y disparó contra los “descreídos”

Sáenz instó a la comunidad a cumplir el protocolo para continuar con las flexibilizaciones en Salta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En horas de la mañana,  se conocieron las esperadas declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz. En su discurso el mismo aseguró tener controlada la situación epidemiológica en la Provincia al 90 %. Asimismo, advirtió que no existe la circulación comunitaria en el territorio, dejando en off side a los dichos de la intendenta,  Bettina Romero y el Gerente del Hospital del Milagro. Sin embargo, adelantó que esto no quita que el Coronavirus termine por ingresar en la Provincia definitivamente.

Precisamente,  el gobernador adelantó que el virus si ingresará en el territorio indefectiblemente. “Vemos lo que paso en Jujuy, en Chaco, en Formosa y Catamarca que tenía 0 casos. Formosa ahora tiene casi 80 casos y 300 mil habitantes. “Viendo lo que está pasando en el país y en el mundo no estamos lejos, no estamos lejos de tener lamentablemente esta situación”,  aclaró.

En esta línea, aprovechó para arremeter contra otros políticos. “Parece que algunos funcionarios recién se enteran que empezó la pandemia y que hay que controlar y salir a hablar, la pandemia empezó hace 4 meses»,  disparó. A su vez, dio cuenta de todos los esfuerzos practicados hasta el momento.

“Trato de hacer lo humanamente posible para equilibrar esta provincia entre lo que tiene que ver la salud  y la economía, porque hay muchísima gente que la está pasando mal”, expresó. Pero,  para el Gobernador los salteños serían privilegiados en comparación con otras realidades del país donde no pudieron aún superar la fase de aislamiento preventivo y obligatorio.

“En Salta no,   porque en Salta hemos logrado flexibilizar un montón de cosas. Nadie puede decir que estuvo sometido al aislamiento forzoso durante muchísimo tiempo y no se modificó nada”, analizó.  En miras a sostener estas flexibilizaciones, Sáenz subrayó que “no hay vacuna, la vacuna no es Gustavo Sáenz, no es el estado, la vacuna es uno mismo”.

La vacuna somos nosotros

“Uno mismo tiene que cuidarse y tener la responsabilidad de hacerlo. Yo veo los amontonamientos de gente en el banco y no son chiquitos de 5 años, es gente grande. Se les ha dicho hasta el cansancio que tiene que usar barbijo, mantener el aislamiento, lavarse las manos. Si usted tiene miedo quédese en su casa, es la mejor vacuna hoy día quedarse en la casa”, agregó.

Por todo esto, expresó que “hay que cuidarse más que nunca, pero hay que cuidarse haya circulación o no haya”. “Un día todos salieron a decirme que la OMS dijo que no es conveniente usar tapaboca. Bueno,   a mí me parece que hay que usarlo porque es la única forma de no contagiarnos. Al tiempo salió la OMS que hay que usar tapaboca. Hay de todo”, reflexionó.

En este sentido,  se refirió a todos aquellos que “no creen en nada, los que creen que es un simple resfrió, los que no se tapan la boca, los que salen sin distanciamiento social”. Lejos de calmar las aguas, el gobernador vertió una invitación muy particular. “A esos que no creen en nada los invito a que nos acompañe voluntariamente a cuidar las fronteras, a los hospitales, a ayudar a los médicos, a los pacientes. Si están tan descreídos los invito a que nos ayuden, porque encima que no creen en nada entorpecen todo”, concluyó.   

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina