Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En medio de la cuarentena administrada, anuncian nuevas medidas de flexibilización para locales gastronómicos

Los locales gastronómicos extenderán su horario de atención.

bares

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas del domingo, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció nuevas medidas de flexibilización para algunos sectores. Entre los beneficiados se encontraban los locales gastronómicos, quienes desde el miércoles, podrán volver a trabajar hasta las 12 de la noche. Sin embargo, los dueños sostienen que lo ideal sería trabajar hasta las 2 de la mañana, pero este es el «inicio de la solución».

El día de ayer, las autoridades gubernamentales salteñas informaron las nuevas decisiones en el marco del agravamiento de la situación epidemiológica. Si bien todo estaba previsto para volver a la fase 1, el gobernador, Gustavo Saenz, decidió a último momento que lo mejor sería volver a una cuarentena administrada para no afectar todos los sectores. Por este motivo, se anunciaron algunas medidas de flexibilización. Gracias a esto, los bares y restaurantes no tendrán que cerrar la puerta y extenderán sus horarios de atención.

Según informó fm 988, Fernando Zerega, dueño de un reconocido bar de la capital salteña, explicó que poder mantener abierto el local hasta la medianoche es un buen inicio. Sin embargo, lo ideal sería hasta las 2 de la mañana. En ese sentido, sostuvo que le plantearon el pedido al gobernador pero hasta el momento no obtuvieron respuesta. Este pedido ayudaría a paliar la grave situación económica en la que se encuentran debido a los 4 meses de cierre.

Por otro lado, Zerega adelantó que dependiendo del movimiento que se vea durante esta semana, analizará si seguirá abierto o cerrará definitivamente. Con respecto a esto, explicó que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, viene arrastrando deuda y si bien la flexibilización permitieron la reapertura, la restricción del horario no mejoró su situación. Ante esto, detalló que trabajando hasta las 24 horas, solo se obtiene de un 30% a un 35% de lo que ganaba normalmente.

Intimación a locales gastronómicos

El cierre provocado por la pandemia de Covid – 19, provocó exorbitantes deudas para los dueños de los locales gastronómicos. Además, se suma a su difícil situación los embargos preventivos por parte de la Municipalidad. Esto se ve agravado en los bares y restaurantes que presentan espectáculos en sus locales, ya que de deben pagar un impuesto al Gobierno por realizarlos. Se trata de un impuesto creado durante la gestión de Miguel Isa, donde establece que los locales deben  pagar un porcentaje de la facturación bruta de los espectáculos que presentan. Este impuesto nunca se cobró y cuando llegó Saenz al Gobierno, se había generado una enorme deuda que se hizo difícil de pagar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina