Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La grave situación económica de los bares y restaurantes en Salta

La pandemia provocó una caída en las ventas y se sumaron las deudas y los embargos preventivos por parte de la Municipalidad

bares

SALTA (Redacción) – Las consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus puede verse en muchos sectores de la sociedad. Por culpa de esta, muchos locales comerciales como bares y restaurantes, tuvieron que cerrar sus puertas. A pesar de que volvieron a su actividad gracias a las medidas de flexibilización, hasta el día de hoy, se registra una baja en sus ventas, lo cual sumado a los meses de cierre, provocó una gran crisis para sus dueños. A esto se le suma los embargos preventivos llevados a cabo por la Municipalidad de Salta.

Con estos embargos, la Municipalidad intima a los dueños de los bares y restaurantes a pagar costosas deudas que no pueden saldar por el contexto actual. Esto se debe a la crisis provocada por las medidas sanitarias provistas por el Gobierno provincial durante el inicio de la pandemia. Además, se suma el problema de los horarios de atención acortados, establecidos en las flexibilizaciones. Todo esto en conjunto hizo que cayeran las ventas y dejó a los dueños de los comercios con altas deudas.

Además, a los locales que ofrecían espectáculos, se les sumó también otro problema: el embargo preventivo por un impuesto creado durante la gestión de Miguel Isa. Se trata de un impuesto que obliga a los bares y restaurantes a pagar un porcentaje de la facturación bruta de los espectáculos que presentan en el lugar. Por este motivo, se generaron altas deudas que según declaran los comerciantes, se les hace imposible pagar.

Una deuda imposible de pagar

En ese sentido, el empresario gastronómica, Tupac Puggioni, informó que son aproximadamente 30 mil pesos mensuales que durante esa gestión nunca se cobró. No obstante, cuando ingresó Gustavo Saenz a la gobernación de Salta, ya se había generado una deuda millonaria, la cual se hacía difícil de saldar. Por esto, algunos restaurantes recibieron intimación municipal para que en cinco días se pongan al día con el pago.

Por su parte, Puggioni explicó que intentó llevar a cabo planes de pago para intentar ponerse al día, pero le resultó imposible hacer el trámite por internet. “Que nos clausuren, total ya estamos fundidos”, manifestó el empresario a fm 899. Según el comerciante, la imposibilidad de pagar se acrecienta en un contexto que provoca una poca rentabilidad y una perspectiva de vida nula.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina