Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bares, gimnasios y escuelas: ¿cómo relajaron la cuarentena las provincias?

En varios territorios se habilitaron varias actividades en el marco de la cuarentena obligatoria

Gobierno Nacional
Habilitan varias actividades en el marco de la cuarentena

SALTA (Redacción) – Varias provincias de la Argentina comenzaron a habilitar actividades como bares, gimnasios y escuelas en el marco de la cuarentena obligatoria. Por caso, se puede mencionar a Córdoba, Mendoza, Corrientes, Jujuy, San Luis, Entre Ríos y Salta. Por su parte, el Área Metropolitana de Buenos Aires es la más afectada por la pandemia de coronavirus y sigue bajo estrictos controles sanitarios con un aislamiento social en su primera fase.

Una cuarentena más «flexible» de varias provincias

De esta manera, en Capital Federal siguen aumentando los contagios y se suman nuevos focos en barrios vulnerables. Mientras en el resto de las provincias la «nueva normalidad» comienza a verse con la flexibilización de la cuarentena. Por esto, los mandatarios de cada región vuelven a permitir las actividades recreativas al aire libre, los encuentros familiares, el turismo, y la apertura de bares y restaurantes. Incluso algunos ya establecieron una fecha de reinicio de clases en las escuelas como bien indica el DDN.

De igual manera, en Córdoba, por ejemplo, se había logrado contener la circulación del coronavirus. Sin embargo, luego tuvo un rebrote de casos cerca del «Mercado Norte». Por esto el gobernador Juan Schiaretti había tenido que dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones. Aunque hoy anunció que “el brote está controlado” y anticipó que autorizará dentro de la capital cordobesa que se realicen caminatas y deportes individuales al aire libre en otro horario.

Las habilitaciones de la «nueva normalidad»

Como se mencionó, Córdoba esta no es la única provincia que habilita nuevas actividades. Por su parte, Corrientes fue la primera en anunciar que pasaría a la fase 5 del aislamiento Social. Si bien su situación es buena dentro de los límites provinciales, ese distrito corre un doble riesgo por la cercanía con Chaco y con Brasil. A pesar de ello, el gobernador Gustavo Valdés avanzó a la “nueva normalidad”. Y por esto están abiertos “prácticamente todos los comercios” y habilitaron gimnasios, bares, restaurantes y hoteles.

En tanto, esta jornada hicieron la reapertura de bares y restaurantes en Mendoza. Aunque se debía realizar una reserva previa, se podía asistir de hasta cuatro personas juntas y a locales de cercanía, según explicó el mandatario Rodolfo Suárez. Incluso se habilitaron este tipo de locales dentro de los shoppings. Entre Ríos también habilitó nuevos servicios: hoteles, gastronomía, transporte interurbano provincial y actividades deportivas de no más de dos personas. Según Gustavo Bordet ya funcionan “los sectores industrial y productivo y el 90% del sector comercial y de servicios”.

Dentro de San Luis ya rigen varias flexibilizaciones de este tipo, con actividades deportivas de hasta cuatro personas. También habilitaron espectáculos a bordo de automóviles y casamientos y bautismos. Como bien informó Salta4400, Gustavo Sáenz anunció que a partir del 1 de junio habilitarán el turismo interno. Esta iniciativa ya está vigente en la vecina Jujuy desde la semana pasada. Precisamente Gerardo Morales informó el primer plan para que vuelvan los alumnos a clases desde el 15 del mes que viene.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina