Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Flexibilización de la cuarentena: un nuevo fin de semana con visitas hasta las 20 horas

En el informe presentado por Gobierno de la Provincia de Salta, reiteraron el reglamento y las sanciones en caso de incurrir en una falta.

reuniones sociales
Reuniones sociales y familiares

SALTA (Redacción) – A partir de que se habilitaran las reuniones sociales y familiares el pasado fin de semana en la Provincia de Salta, el movimiento en las calles incrementó inevitablemente. Autos yendo y viniendo a toda hora se pudieron ver en las diferentes avenidas. Los salteños continúan aprovechando  esta nueva excepción en el marco de la cuarentena y se reencuentran con los suyos cada fin de semana.

En el informe brindado públicamente por el Gobierno de la Provincia de Salta, las autoridades dieron cuenta de la grata situación que atraviesa Salta en términos sanitarios. “No tenemos en la provincia circulación viral. Apelamos a la responsabilidad individual de las personas”, recordaron. Con motivo de esta situación epidemiológica, ahondaron acerca de las nuevas actividades exceptuadas: la pesca deportiva y el fútbol 5.

En este marco, también adelantaron acerca de la reapertura de los gimnasios y la reactivación del turismo por circuitos internos. Sin embargo, no dejaron de lado las reuniones sociales y familiares. Precisamente, reiteraron las condiciones que los vecinos deben tener en cuenta. “Deben cumplir con los protocolos, que tienen que ver con la cantidad de personas; el limite son 10 y el horario máximo es hasta  las 20 hora”, recordó.

Por ello, remarcaron que hay que tomar medidas de distanciamiento y cumplir con el uso del tapa bocas como condición principal.  Asimismo, hicieron hincapié en que se cumplan las recomendaciones de seguridad y sanitarias que se vienen aplicando estrictamente en los diferentes rubros. Finalmente, recordaron que l vecinos que quieran reclamar a reuniones que sean de más de 10 personas, deben llamar al 911.

Dos son compañía, tres son multitud: ¿Cuántas personas pueden ser parte del encuentro?

El número no debe superar las 10 personas. ¡Ojo! Las personas  que viven en la casa se cuentan entre las 10.

No más “hasta que salga el Sol”: horarios restringidos

Las reuniones deben llevarse a cabo los días sábados, domingos y feriados, y hasta las 20:00 horas. ¡Atentos! Sólo se pueden convocar reuniones durante el horario diurno y hasta las 20 horas.

Sin salirse de la raya: ¿Dónde se pueden realizar las reuniones?

Las mismas se podrán realizar dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio.

Un «ta, te, ti»: ¿la terminación del DNI es determinante?

Las autoridades confirmaron que no rige el DNI  para invitaciones a asados. Menos mal, iba a estar difícil.

Instructivo de bolsillo

Quienes decidan implementar las reuniones, deberán considerar las medidas sanitarias y epidemiológicas: el uso de tapaboca; no compartir mate, infusiones,  cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personalcontar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas. Además deberán procurar la higiene respiratoria (toser o estornudar con el pliegue del codo – usar pañuelos descartables) y respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.TE PUEDE INTERESAR:   Crisis en la gastronomía: «Es un desastre, las empresas prácticamente están todas quebradas»

El manual para relacionarse establece sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas. “Quienes incumplan la medida se expondrán a fuertes multas”, advirtió el Gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina