Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Hagamo’ un asado, tomemo’ fernet»: protocolo para reuniones familiares y sociales

La letra chica del protocolo para reuniones sociales y familiares en Salta.

reuniones familiares

SALTA (Redacción) – Sin rodeos: nos volvemos a ver. A partir de este fin de semana se suman las reuniones familiares y sociales a la lista de actividades exceptuadas en el marco de la cuarentena obligatoria. Hace tan sólo unas horas el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, anunció esta medida por sus redes sociales. El público recibió la consigna con los brazos abiertos y reacciones a favor.

Como lees, vuelven los clásicos asados familiares de los domingos; los sábados, brindis de por medio con los amigos; los viernes para ponerle un punto final a la rutina; los apasionados reencuentros amorosos; el tecito con las amigas; los “felices cumpleaños” suspendidos, entre tantas otros momentos que quedaron en “stand by” desde que el aislamiento obligatorio empezó a regir en la Provincia.

Al mismo tiempo, el mandatario agradeció a los salteños por su comportamiento exitoso y como retribución por ello, apostó a la flexibilización del mismo, haciendo foco en uno de los ítems más importantes: el encuentro con otros. Sin embargo, expresó que dentro de hay exigencias  que se deben cumplir, incluso en estos tan ansiados reencuentros.

Si bien el retorno del contacto con otros resulta esperanzador, nadie la tendrá tan fácil. Lo que antes pudo ser un fuerte abrazo, un largo y tendido brindis, la solidaridad de prestar un cubierto, un mate cebado yendo y viniendo, una reunión improvisada, se terminó. La “nueva normalidad” conlleva nuevos hábitos de convivencia y socialización. Las relaciones deben ajustarse al protocolo.

Dos son compañía, tres son multitud: ¿Cuántas personas pueden ser parte del encuentro?

El número no debe superar las 10 personas. ¡Ojo! Las personas  que viven en la casa se cuentan entre las 10.

No más “hasta que salga el Sol”: horarios restringidos

Las reuniones deben llevarse a cabo los días sábados, domingos y feriados, y hasta las 20:00 horas. ¡Atentos! Sólo se pueden convocar reuniones durante el horario diurno y hasta las 20 horas.

Sin salirse de la raya: ¿Dónde se pueden realizar las reuniones?

Las mismas se podrán realizar dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio.

Un «ta, te, ti»: ¿la terminación del DNI es determinante?

Las autoridades confirmaron que no rige el DNI  para invitaciones a asados. Menos mal, iba a estar difícil.

Instructivo de bolsillo

Quienes decidan implementar las reuniones, deberán considerar las medidas sanitarias y epidemiológicas: el uso de tapaboca; no compartir mate, infusiones,  cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal; contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas. Además deberán procurar la higiene respiratoria (toser o estornudar con el pliegue del codo – usar pañuelos descartables) y respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.

El manual para relacionarse establece sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas. “Quienes incumplan la medida se expondrán a fuertes multas”, advirtió el Gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina