Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Banco Central se dispusieron nuevas medidas

La atención será exclusiva para jubilados para el cobro en bancos y según la terminación de DNI

Banco Central de la República Argentina
Banco Central de la República Argentina

SALTA (Redacción) – si bien hasta el gobernador Gustavo Sáenz reconoció que lo que ocurrió ayer fue una “desorganización total”, desde el Banco Central de la República Argentina se dispusieron nuevas medidas para evitar repetir la situación que expone a la jubilados y pensionados del país. Las sucursales bancarias atenderán a partir de hoy, ampliando sus horarios exclusivamente para jubilados y pensionados por ventanilla, con DNI y según un cronograma establecido.

Además, se determinó que las sucursales bancarias atenderán a partir de hoy sábado 4, ampliando sus horarios exclusivamente para  jubilados y pensionados por ventanilla, con DNI terminados siguiendo un cronograma establecido. Sumado a esto, cada banco deberá cumplir con las medidas que se habían decretado con anterioridad, sobre las distancias que debería haber entre clientes y sobre la disponibilidad de alcohol en gel en cada ventanilla por el coronavirus.

Cronograma de pago

De acuerdo a lo que se planificó para evitar aglomeraciones y largas filas, de los pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas, hoy sábado 4 de abril se atenderá a personas con documentos terminados en 0 y 1, mañana domingo 5 de abril los terminados en 2 y 3, en tanto que el lunes 6 de abril se atenderá a los terminados en 4 y 5, y finalmente, el martes 7 de abril a los terminados en 6, 7, 8 y 9.

Por otro lado, entre los beneficios correspondientes al mes de abril, se pagarán desde el lunes. El 6 de abril a los DNI terminados en 4 y 5 a pensiones no contributivas; el martes 7 de abril a los mismos que tienen DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. Ya el miércoles a los DNI terminados en 0 pertenencientes a la categoría de Jubilaciones y Pensiones contributivas, pero menores a los 17.859 pesos. Desde el lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández anunció que se está trabajando con referentes de la Bancaria, para ver si se incluirá a los bancos dentro de las actividades esenciales. De ser así, deberán volver a trabajar con normalidad, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad e higiene requeridas para evitar la proliferación del coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina