Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jubilados y pensionados podrán subir a los colectivos para ir a cobrar

La medida se dispuso para que quienes no tengan otra forma de cobrar tengan un medio de transporte gratuito

Saeta
Colectivos de Saeta

SALTA (Redacción) – En pleno brote de coronavirus, se decidió que desde mañana de abrirán los bancos que pagan a jubilados y a beneficiarios de asignaciones o programas del gobierno nacional, pero con esta noticia la pregunta que surgió fue cómo hacen para ir hasta los bancos si no esté habilitado el transporte público masivo. En la jornada de hoy, desde Saeta informaron que durante tres días sólo jubilados y pensionados podrán trasladarse en colectivos para el cobro de sus haberes en los respectivos bancos.

La empresa justificó que en razón de haberse dispuesto el pago por ventanilla de jubilaciones y pensiones en instituciones bancarias, a quienes no cuenten con tarjetas de débito para extracción de cajeros automáticos, quedará habilitado durante tres días el servicio de colectivos para jubilados y pensionados. La medida regirá mañana viernes 3, el lunes 6 y martes 7 de abril, días en que se producirá la apertura de estas entidades bancarias.

En tanto que la medida fue aprobada por el Comité Operativo de Emergencia a pedido de Saeta. Se explicó que para acceder a las unidades los jubilados deberán presentar su tarjeta nominada. Y en el caso de los pensionados, deberán acompañar su tarjeta con el último recibo de cobro. En ambos casos el viaje será gratuito, pero se respetarán las franjas horarias habilitadas para su traslado son de 5:30 a 9:30 y de 11 a 15 horas, indefectiblemente.

Uso de transporte a conciencia

En este panorama de pandemia por el coronavirus, se solicita  a los beneficiarios realizar un uso a conciencia del servicio, conservando la distancia social y sólo para aquellos beneficiarios que no cobran con tarjeta de débito. Se recuerda que los adultos mayores componen uno de los grupos de riesgo identificados dentro de la prevención contra el Coronavirus. Para esta ocasión se profundizarán las medidas de higiene en las unidades y en los bancos también.

Asimismo, se indicó que luego de esos días el servicio estará nuevamente restringido solo al transporte de trabajadores de Salud, Seguridad y otros servicios autorizados vinculados a estas tareas. “Saeta informa que mañana viernes, el lunes 6 y  martes 7 de abril habilitará el servicio de colectivos a jubilados y pensionados al disponerse la apertura de bancos para el pago de beneficios a ese sector”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter para confirmar la noticia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina