Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Abren los bancos para los jubilados: horarios y medidas de seguridad

El viernes se abren los bancos para que los adultos mayores cobren sus jubilaciones y piden medidas de seguridad

jubilados
jubilados.

Los bancos abrirán este viernes y hasta el martes para que los jubilados y pensionados cobren sus haberes en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. La atención en las sucursales será solo para los adultos mayores porque muchos no cuentan con tarjeta de débito y necesitan cobrar por caja. Será la única actividad al público en las entidades, por lo que no se atenderán otros clientes. Cabe recordar que es muy importante mantener la distancia recomendada de un metro y medio.

Detalles y horarios

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, habló ayer con Jorge Rial en Intrusos sobre la situación en los bancos del país. Allí apuntaron que hay largas filas de esperas en los bancos. En este sentido, el sindicalista aclaró: “La población de mayor exposición tendrá prioridad”. Además explicó que “se decidió abrir los bancos sólo para asignaciones y jubilaciones”. Luego, Rial le consultó sobre los horarios en que las sucursales atenderán. El titular de la Bancaria aclaró que será desde las 10 a las 15 horas Buenos Aires. Pero que en el resto del país seguirán atendiendo en las 5 horas que ya están habilitadas.

Medidas de seguridad

Como bien indica FM Profesional 89.9, el secretario general de La Bancaria de Salta, Carlos Rodas, anticipó que pidieron mayores controles sanitarios y de seguridad en los bancos. Ya que el objetivo es evitar aglomeraciones de personas en la puerta de las sucursales tal como ocurrió el viernes pasado. “Es responsabilidad del Gobierno y las entidades, evitar que grandes cantidades de personas se aglutinen en las puertas para poder cobrar, esperamos que esto no vuelva ocurrir porque si no, sería una catástrofe” explicó Rodas. Además, apuntó que «hay tiempo para que las autoridades tomen las medidas necesarias y precisó que ya se entregaron a los bancos elementos de higiene y limpieza.

Consejos para los adultos mayores en cuarentena

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación brindó una serie de tips y consejos para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores. La especialista en tercera edad, Miriam Rozenek, afirmó que “el aislamiento es muy complicado, por lo que hay que hablar de aislamiento físico y no social. Se debe atender a la distancia física, pero sin dejar de ocuparnos de los mayores”. En esa línea, recomendó: “Utilizar la tecnología para hacer llamados por teléfono, videoconferencias y contacto en redes sociales, en el caso de los mayores que manejan la computadora o la tablet”.

Además, dijo que es necesario que “tengamos determinadas actividades que nos marquen los ritmos y nos ayuden a los ritmos biológicos, como peinarse, vestirse, hacer las cosas de la casa en determinados horarios y tratar de hacer actividad física en el hogar, dentro de nuestras posibilidades”. Luego Rozenek, hizo hincapié en el hecho de que “el adulto mayor hace síntomas que no se presentan en adultos jóvenes, y pueden presentar poca fiebre, o nada. Es muy importante estar alertas a cambios en las características de la salud físicas del adulto mayor”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina