CULTURA

Concurso Literario Provincial: escritores en cuarentena

SALTA (Redacción) – La literatura ha sido una de las grandes compañías durante la cuarentena. Entre lecturas, solitarias y compartidas, nos pudimos encontrar a través de historias. En este sentido, es importante reivindicar a los escritores que hacen de las palabras su profesión. La literatura de un pueblo es parte de su patrimonio social, histórico y cultural. Por ello, se oficializó un renovado Concurso Literario Provincial.

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Editorial, convoca a escritores de toda la Provincia de Salta a participar del Concurso Literario Edición 2020.  Este año, la convocatoria del concurso en cuestión llega con novedades en cuanto a las categorías, los premios y la etapa posterior a la edición de las obras ganadoras. De esta manera, se logran congeniar esfuerzos para fortalecer el circuito de escritores en la Provincia, una tierra rica en literatura.

Por un lado, las categorías a concursar en esta edición 2020 serán tres: Cuento, Historieta y Literatura Infantil y Juvenil Premio Oscar Montenegro. Precisamente, las categorías serán diferentes cada año. Paralelamente, entendiendo el importante aporte de los escritores y la necesidad de profesionalizar y dignificar su tarea, también se amplían los Premios para quienes resulten victoriosos.

Particularmente, en esta edición  forman parte de la recompensa: la edición impresa de la obra, su edición digital, una suma de dinero, capacitación y un plan de acompañamiento, difusión y promoción de las obras ganadoras. Además, el actual contexto, derivado de la cuarentena impuesta por la pandemia, obliga a la renovación de algunas de sus condiciones.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Nueva oportunidad para artistas!: Programa de formación en arte contemporáneo

¿Cómo participar?

Por ello, la postulación será online. Podés presentar tu obra hasta el viernes 17 de julio, ingresando al siguiente enlace: http://biblioteca.culturasalta.gov.ar/intranet/ Para conocer las Bases y Condiciones de participación, consultar el Reglamento y el archivo auxiliar “Preguntas Frecuentes”, ingresando aquí.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar