Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Literatura de cuarentena: “El futuro después del COVID-19”

Esta semana, se estrena un libro que nuclea el análisis de intelectuales de diversas áreas a cerca del panorama social, cultural y político que dejará el paso del Coronavirus.

hospital materno infantil
"El futuro después del COVID-19"

SALTA – (Redacción) La pandemia es motivo de debate, análisis y lectura constante. Si bien el escenario se revela casi como una ficción sin precedentes, muchos buscan comprender sus causas y efectos. El propósito es el mismo: generar algunas hipótesis que colaboren con el entendimiento del entorno. En este marco, se concretará el lanzamiento del libro El futuro después del COVID-19”, donde profesionales reconocidos reflexionan sobre la pandemia. El mismo estará disponible este miércoles 6.

Para pensar mejor las implicancias económicas y políticas que deja el coronavirus, el programa Argentina Futura, dirigido por Alejandro Grimson, acaba de reunir a 27 voces. La compilación que estuvo a cargo de Nahuel Sosa, Lila Siegrist y Federico Escribal. El mismo se puede leer de forma gratuita en formato digital. Está dividido en tres partes: la primera, “El estado que viene; desafíos y emergencias”; la segunda “Un nuevo mapa político” y la tercera “Cómo pensar las nuevas subjetividades”.

“La aparición de una pandemia como el COVID 19 es una bomba; sus esquirlas son los relatos apocalípticos esparcidos por todos los rincones de la aldea global”. Así empieza el prólogo de Alejandro Grimson en esta lectura que estará disponible en formato digital y podrá descargarse gratuitamente desde este enlace a partir del miércoles. Una lectura que no nos resultará  intrascendente y nos habilitará nuevos costados del pensamiento.

Arriba: Rita Segato, Alejandro Grimson y Maristella Svampa. Abajo: Cristian Alarcón, Beatriz Sarlo y Juan Gabriel Tokatlian

Desafíos de un nuevo horizonte

Cabe recordar que la publicación corresponde al programa Argentina Futura, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, donde Grimson es el director.  “Argentina Futura”, es el nombre de un espacio de pensamiento para estimular un debate colectivo, federal e inclusivo, capaz de integrar a la ciudadanía en la construcción de un horizonte democrático y plural.

De hecho, esta lectura es un ejemplo de discusión sobre una agenda urgente, enriquecida por el intercambio de voces. Es la pluralidad la manera de promover, amplificar, visibilizar e integrar reflexiones que nos garanticen un mayor entendimiento sobre nuestro presente y posibles escenarios futuros.

¿Quiénes participan del libro? Vicente Palermo, Horacio González, Juan Gabriel Tokatlian, Ricardo Forster, Eduardo Fidanza, Atilio Boron, Julián Rebón, Maristella Svampa, Enrique Viale, Helena Carreiras, Andrés Malamud, Beatriz Sarlo, Dora Barrancos, Silvio Waisbord, Rita Segato, María Esperanza Casullo, Walter D Mignolo, Sandra Valdettaro, Cristian Alarcón, María Pía López, María Moreno, Diana Maffía, Andrea Giunta, Gabriela Cabezón Cámara, Roberto Follari, Paula Canelo, Diego Sztulwark y Jorge Alemán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina