Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Agenda cultural de Salta: reconocimiento a dos museos y un concurso literario

En conmemoración de los 40 años del retorno del a democracia se realiza un concurso literario. El Museo Güemes y el Arqueológico serán distinguidos.

Museo de Arqueología
Museo de Arqueología

SALTA (Redacción) – Para este lunes 24 de julio hay una extensa lista de actividades para realizar en el ámbito de la cultura. La agenda cultural contará desde un reconocimiento al Museo Arqueológico y al de Güemes. También habrá vacunación antirrábica y una conferencia de prensa por el Mes de la Pachamama. Además, se concientizará sobre la hepatitis y habrá un concurso literario.

De este modo, desde Salta4400 te compartiremos las principales actividades culturales para hoy lunes. La Secretaría de Cultura provincial convoca a un Concurso Literario que en esta ocasión se le dará una mención especial a los 40 años de democracia. Se tratará del género de poesía y los poemas deberán ser inéditos, reivindicando la importancia de vivir con libertad y la posibilidad de elegir libremente.

De este modo, la temática será el retorno de la democracia hace cuatro décadas atrás. Los poemas inéditos deberán conformar una unidad de sentido, con una extensión mínima total de 300 (trescientos) versos. Los tópicos deberán vincularse a la línea especial: democracia, identidad, libertad, memoria, verdad, justicia, derechos humanos, historia, entre otros.

Dos museos recibirán el premio Marca País

Por otro lado, hay dos museos provinciales que recibirá un importante reconocimiento. Es que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comunicó que tanto el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y el Museo Güemes  serán reconocidos con el premio Marca País. Todo esto es por la contribución que hacen por la identidad nacional.

 El proceso para obtener este reconocimiento, inició meses atrás por iniciativa del Ministerio de Turismo salteño en colaboración con la Secretaría de Cultura. Hasta el momento en Salta cuentan con el reconocimiento Marca País son el El Baqueano, el Tren a las Nubes, el Teleférico San Bernardo, el Centro de Convenciones y ahora se suman los dos complejos museológicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina