Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Actividades culturales del día: estas son las principales recomendaciones

Las dos actividades destacadas del día son «Cultura y Democracia: Derechos Humanos y Democracia»; y el 10° Encuentro de Bandoneones en Cafayate.

Actividades culturales Salta
Actividades culturales Salta

SALTA (Redacción) – Desde la Secretaría de Cultura tienen una extensa grilla de actividades culturales para ofrecer todos los días. Ahora que estamos en vacaciones de julio y de invierno el tiempo libre es superior a otros momentos. Los chicos tienen que buscar actividades para divertirse pero también la gente adulta y mayor edad. Por eso hay muchas cosas para hacer cada día.

Una de las principales actividades que se realiza hoy es «Cultura en democracia: Derechos Humanos y Democracia«. Este evento comenzará a las 14 horas en la cancha Los Jamaiquinos del barrio 2 de abril. Se trata de evento cultural para conmemorar los 40 años de democracia. Se realizará una jornada haciendo hincapié en la diversidad cultural, en la promoción del deporte y en la integración de la niñez.

Es clave tener en cuenta que garantizar los derechos humanos es fundamental para la democracia. Todo eso permite avanzar hacia una sociedad mucho más justa y equilibrada. Luis Varela Cerda dará una charla animada con dibujos en vivo de Lippe Mendoza. Se difundirán los Derechos Humanos principalmente vinculados a los niños, a la protección de la dignidad humana en todas sus dimensiones.

Dentro de las actividades programadas en este sentido, luego continuará con la actuación de Mimo Pascal. También se realizará un taller de Hip Hop que estará a cargo de Monkila que es fundador de Uniones Underground.  También se realizará una Varieté de Circo de Ramiro Medina y el cierre estará a cargo de Carlitos Melian y sus Muñecos. Además, se pintará un mural con niños y habrá un taller de lectura.

Bandoneones en Cafayate; otras de las actividades culturales de la jornada

Por su parte, en Cafayate se realizará 10° Encuentro de Bandoneones. Estará cargo de la Prof. Valeria Torres, se realizará a total beneficio del taller de bandoneón de la Escuela de Música de Cafayate, para la compra de bandoneones para los alumnos.
 Habrá degustación de bodegas de Salta y se ofrecerá un bono contribución a cargo de la escuela con sorteo final. Habrá diferentes actividades durante toda la temporada de invierno y de vacaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina