Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El cantor se convierte en leyenda: falleció Ricardo Iorio

El músico falleció hoy a los 61 años tras sufrir un infarto. Se trata de una de las leyendas del heavy metal argentino y del canto popular nacional.

Ricardo Iorio
Ricardo Iorio

SALTA (Redacción) – Según el parte médico brindado por las autoridades sanitarias, el músico Ricardo Iorio falleció de un infarto. El cantor forma parte de la historia viva del rock argentino, creó tres de las principales bandas del metal nacional y este último tiempo atravesaba una carrera solista. Su deceso se dio en el Hospital de Coronel Suárez tras sufrir un infarto.

Ricardo Iorio es el precursor del heavy metal argentino por ser el creador de la banda V8. Esa fue la primera banda que salió a la escena y fue lentamente convirtiéndose en un pilar esencial para miles de jóvenes en la dura década de los ochenta. «Luchando por el metal», «Un paso más en la batalla» y «El fin de los inicuos» fueron los placas grabadas en ese entonces y quedó en la historia viva de la rock y el metal argentino.

Luego de eso, tras su disolución, Iorio formó la banda Hermética, lo que es tal vez el grupo más grande que tuvo el ambiente metalero en este país. Nuevamente, con tres discos descomunales, mensajes claros de resistencia y de rechazo a lo que fueron los años noventa hasta que se disolvió y creó su última agrupación llamada Almafuerte, en homenaje a Bonifacio Palacios.

Compuso canciones icónicas como «destrucción», «memorias de siglos», «se vos», «patria al hombro», «olvidalo y volvera por mas», un claro retrato de la corrupción política en la década de los noventa. Pero también, marcó la época cantando a favor del sentir nacional, la noción patriótica y reivindicando las veces que pudo a la figura de Juan y Eva Perón. Con Ricardo Iorio se acaba una parte de la música argentina moderna.

La triste noticia que paró el reloj de muchos de sus fanáticos

Aproximadamente a las 9.15 de la mañana se informó del deceso de Ricardo Iorio. Entre mensajes, anuncios, wasap, tristeza, desconcierto y orgullo por el cantor que tanto escribió sobre las vivencias permanentes. El metalero tenía 61 años y falleció de un infarto, la noticia la confirmó su abogado Juan Ignacio Vitalini tras comunicarse con su pareja que le confirmó la el hecho. Falleció camino al hospital de Coronel Suárez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina