Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Un festival único de música clásica, vocal e instrumental»: Bettina Romero sobre Música por el Camino de la Fe

«Los derechos culturales son derechos humanos vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible», destacó la intendenta Romero.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Todos los fin de semana la ciudad de Salta cuenta con algún evento artístico o cultural. Este domingo se llevó a cabo el evento Música por el Camino de la Fe y la intendenta Bettina Romero estuvo acompañando a los diferentes artistas además de darle todo su apoyo. También contó con el apoyo del área de turismo de la Municipalidad capitalina.

Adjuntó un conjunto de fotos donde se la puede ver a la intendenta entregando certificados a los artistas. «Música por el Camino de la Fe» en su quinta edición de la cual Romero formó parte y celebró este evento. A su vez, Romero sostuvo que es «un festival único de música clásica, vocal e instrumental», destacó la jefa comunal de la ciudad de Salta.

«Este proyecto va en camino a ser un ciclo cultural referente de música de cámara, con gran excelencia artística y convocando a los principales referentes de música local, nacional e internacional», detalló la intendenta Romero. Al mismo tiempo, felicitó al director de la orquesta musical Jorge Lhez por el trabajo que realizan como grupo.

La intendenta Romero y su apuesta por la cultura

Este evento se realizó en la Iglesia de San Francisco hasta donde se dirigió la jefa comunal. Adaptada al contexto, Romero valoró el papel de la cultura y el desarrollo como herramientas transversales. «Los derechos culturales son derechos humanos vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible, donde se resalta la importancia de la igualdad y la democratización del acceso», explicó.

Por último, la intendenta Romero destacó el trabajo que se vino haciendo en estos últimos años en la ciudad. «Durante estos años impulsamos una política cultural municipal trabajando en el financiamiento y la promoción de diversos proyectos culturales«, remarcó. Finalmente, agradeció a quienes acompañaron en este evento donde estuvo junto a Fernando García Soria, encargado del área de turismo local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina