Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Literatura online: la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se sube a la nube

La feria se trasladará al formato digital, con charlas, talleres, lecturas y actividades audiovisuales.

AMBA

SALTA – (Redacción) La pandemia nos marcó la cancha. Todavía estamos resolviendo la jugada. Mientras tanto, hacemos lo que podemos con lo que tenemos.  En este marco, la realización de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los mayores acontecimientos de literatura en Latinoamérica, no se vio interrumpida, ya que desde la organización decidieron lanzarla via web, con actividades online.

El programa virtual sucederá desde el sábado 2 de mayo, cuando iba a realizarse la Noche de la Feria, y se anunciará semana a semana a través de las redes. La programación contara con actividades profesionales y culturales en el sitio web de la Fundación El Libro  y en las redes sociales. Este año, el tradicional encuentro de autores y lectores será virtual. Además, se podrá ver el archivo audiovisual con materiales calificados y únicos, gratis, en el canal de Youtube de la Feria.

https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141/10158203875813142/?type=3&theater

Accesibilidad literaria: Comercialización de libros y  acceso a material exclusivo

Entre otras iniciativas, se destaca el Programa anual de compra de libros con descuento por parte de las bibliotecas populares. Cabe recordar que esto es resultado de un acuerdo coordinado entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura de la Nación, la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación el Libro, para que la compra se ejecute por internet.

Además, para mantener y fortalecer el vínculo con amantes de la literatura de todo el mundo, la Fundación El Libro ofrece más de 600 videos, editados, de las últimas presentaciones de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se trata de una propuesta que cuenta con más de veinte listas de reproducción divididas en temas y tipos de lectores.

El archivo audiovisual contiene lecturas de Eduardo Galeano (2012), presentación conjunta de Paul Auster y John M. Coetzee (2014), Maratón de Lectura dedicada a William Shakespeare (2016), entrevista de Magalí Tajes a Elvira Sastre (2018),entrevista a Quino en la inauguración de la Feria (2014) y el discurso de Rita Segato en el primer día de la Feria (2019).

Otras propuestas para todo público

Podremos disfrutar del Encuentro Internacional de Booktubers. Se trata de más de 50 videos destinados al público adolescente, como la charla de James Dashner  (2014) y fragmentos de las distintas ediciones del Encuentro Internacional de Booktubers.

Asimismo, podremos revivir el bloque: Diálogo de Escritor@s Latinoamericanos. En el canal de youtube se pueden encontrar también ediciones de Diálogo Argentino, Festival Internacional de Poesía, Orgullo y Prejuicio, así como 61 videos de Imagen de la Feria, ciclo de entrevistas que realizó Osvaldo Quiroga en 2018 y 2109.

Entre comillas: capacitación para educadores. Complementariamente la Fundación El Libro, en un acuerdo con la Fundación Lúminis, posee el micrositio de capacitación para educadores Entre comillas. Precisamente, este espacio cuenta con 55 videos de conferencias completas a cargo de especialistas de la educación, las ciencias y la literatura. Por ejemplo Anne-Marie Chartier, Michele Petit, Mario Carretero, Paula Sibilia, Felipe Pigna y Mauricio Kartun.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina