Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura en casa: sin descanso para los sentidos

Seguimos sumando recomendaciones para disfrutar desde el hogar, porque la agenda cultural no tiene descanso.

Cultura
"Cultura en casa"

SALTA – (Redacción) La accesibilidad cultural parece estar en pleno auge, con cientos de propuestas transitando el universo digital de aquí para allá. Por ello, no importa el lugar del mapa en el que estemos parados, la cultura nos toca la puerta cada día y a cada hora. Por ejemplo, a través del ciclo “Cultura en casa” dispuesto por la Ciudad de Buenos Aires, el cual ha repercutido de manera esperada en la comunidad que no deja pasar ni una consigna.

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos vimos atados de pies y mano. Pero los hechos nos demuestran lo contrario. Si bien la economía es un tema aparte, no todo es tan monótono puertas adentro, ya que la agenda nos sorprende continuamente. Cine, música, teatro, podcasts, talleres, charlas y mucho más, son parte de la programación que se puede ver en las diferentes plataformas de la Ciudad.

Nos encontramos en la Ruta de la Cultura

Considerando lo antes dicho, el ciclo tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital. Es decir, un espacio para todo usuario con Internet a la mano. De hecho,  la iniciativa que ya superó las 278 mil visitas, alberga una extensa programación que se renueva constantemente y  progresivamente.

La vidriera incluye diferentes disciplinas y expresiones que integran la cultura nacional. Como resultado de esta propuesta, se ha permitido poner en valor producciones de excelencia, nutrir la actividad de los trabajadores y garantizarle el acceso al público. Por motivos como estos, la consigna se ha ganado el apoyo de la gente en gran medida, que ante el escenario actual, busca momentos de recreación, entretenimiento, ocio, aprendizaje y reflexión.

¡Toma nota!

Sobre gustos no hay nada escrito, por esta razón, para cada caso existe una posibilidad distinta. Esta grilla tiene una respuesta. Como cada semana, te traemos las nuevas opciones.  A continuación te contamos un poco más. Podrás ver obras representativas del de teatro independiente, películas de la industria cinematográfica nacional, poner a los más chicos manos a la obra, escuchar charlas inspiradoras, entre otras. ¡Mirá!

Los Brujos. Podremos disfrutar de un show de la banda en el marco del festival «Ciudad Emergente»; un espacio pensado para estar al día con los artistas musicales que empiezan a abrirse camino en la industria.

La Bohème. La ópera de Giacomo Puccini presentada en la temporada 2018. Bajo la batuta de Joseph Colaneri, la Orquesta y Coro Estables del Teatro Colón y el Coro de Niños acompañan a Atalla Ayan, Mariana Ortíz, Fabián Veloz y gran elenco.

El viento en un violín. Una historia potente sobre el amor y sobre la violencia que genera la impotencia de no poder realizarse. La obra de Claudio Tolcachir, se enmarca en el ciclo de la compañía nacional de teatro mas popular «Timbre 4».

https://youtu.be/iEuc9BJwFR4

No quiero volver a casa. Se trata de la Ópera prima de Albertina Carri. La historia de dos familias atravesadas por un asesinato. Para ver la película hace clic aquí

https://vimeo.com/302063053

Hernán Casciari – TEDxRíodelaPlata: como todas las charlas de esta plataforma, ésta es un pellizco al corazón. «Una foto con mi padre», es así como el escritor procesa en vivo parte de su propio duelo por la muerte de su padre en esta conmovedora y brillante charla.

Automenaje. Se trata de una comedia escrita y actuada por Damián Dreizik. La misma está disponible on line por 72 horas.

Las amargas lágrimas de Petra von Kant. Obra del Complejo Teatral Buenos Aires dirigida por Leonor Manso.

https://www.youtube.com/watch?v=urNPpkOKSQ0

Talleres online: creatividad y conocimiento a domicilio

Talleres en Red – Tai-Chi-Chuán. Primera clase del Programa Cultural que busca llegar a la comunidad de todos los barrios. La misión consiste en seguir aprendiendo desde casa, poniendo el cuerpo en movimiento y la mente en armonía.

Talleres en vivo. El Circuito de Espacios Culturales ofrece todos los días una programación de lo más variada con talleres para aprender desde casa. Para conocer más sobre la programación hace clic aquí.

Películas y documentales

El Perro. El retrato de una historia que logra empatizar desde un primer momento con el público, apelando a la belleza de las cosas simples de la vida. Esta producción resulta una opción tan movilizadora como esperanzadora en estos tiempos. Coco ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero cuando ésta se vende, se queda sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él mismo fabrica. Un excelente perro dogo de pura raza acabará convirtiéndose no sólo en su amigo, sino en la única esperanza de una vida mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=NJ_XV8ClZww

Los Pibes. Para los amantes del fútbol, el film dirigido por Jorge Leandro Colás, se inmiscuye en los barrios. Los cazadores de talento futbolístico del Club Atlético Boca Juniors recorren los más recónditos clubes, canchas y potreros con el objetivo de descubrir a los futuros cracks del fútbol argentino. La película registra a lo largo de un año la tarea de este experimentado y particular grupo de seleccionadores, que con ojo afilado y sabiduría de barrio, evalúan a más de 40.000 pibes buscando a los que gambetean, a los atrevidos, a los distintos.

https://www.youtube.com/watch?v=vtPT575KLUk

Germania. Película de Maximiliano Schonfeld. Último día de una familia de alemanes del Volga en una aldea. Realizan un duelo íntimo por su partida, pero las razones de la huida son misteriosas. Para ver la película, hace clic aquí.

Puerta 12. Documental que indaga en la tragedia que ocurrió en el Estadio Monumental el 23 de junio de 1968. Una fiesta deportiva con un epílogo absurdo. ¿Por qué? Casi cuarenta años después, se sigue sin tener una certeza de la causa.

https://www.youtube.com/watch?v=ngPc8x-b3iM

Las infancias cuentan

Moc y Poc. Obra de Luis Pescetti adaptada para Teatro de Títeres por Lorena Barutta y Román Lamas. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín nos presentan a los señores Moc y Poc que conservan la ingenuidad y la implacable lógica de la infancia. Es así como logran mostrarnos el mundo desde otra perspectiva.

Cantando y bailando con Meli. La Escuela de Teatro Musical Variete, para niños de 3 a 8 años les abre las puertas a los pequeños.

Romeo y Julieta. Versión para teatro de títeres de Ariadna Bufano, por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Talleres en Red – Reciclado para niños y niñas. Primera clase del Programa Cultural en Barrios para seguir aprendiendo, desde casa. En esta oportunidad, el espacio busca vincular a los menores con nuevos conceptos y prácticas sustentables.

Talleres en Red: canto para chicos y chicas. El Programa Cultural en Barrios se transforma en Talleres en Red para que puedas seguir aprendiendo, desde casa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina