Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Romero criticó al Gobierno por abandonar negociaciones en el Mercosur: «El camino va a ser el aislamiento»

El legislador le pidió al Canciller Solá que se reconsidere esta decisión

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El senador nacional Juan Carlos Romero participó ayer la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores. A través de una plataforma virtual, los legisladores interpelaron al Canciller Felipe Solá acerca de las temáticas más relevantes en el ámbito internacional. En ese sentido, Romero criticó al Gobierno nacional por abandonar negociaciones en el Mercosur. Por ese motivo, aseguró: «El camino va a ser el aislamiento«.

Durante su intervención, el exgobernador de Salta sostuvo que «si bien tiene sus altos y sus bajos, el Mercosur es un camino, una construcción». No obstante, apuntó que este proceso debe efectuarse «estando en la mesa, no escapándonos, no teniéndole miedo a la competencia». «Si Corea del Sur es peligrosa en sus arancelarios, Argentina también puede ser brava con sus restricciones», reclamó. Además, aludió que esta postura puede provocar que el país quede en una posición desfavorable dentro del organismo.

En caso de que el Ejecutivo nacional no modifique su postura, aseguró que Argentina quedará «en un tribunal permanente». Incluso, vaticinó que el país podrán ser acusado de «incumplimiento del protocolo de olivo». Frente a esta posibilidad, mencionó que se podría enfrentar «un camino largo, en el cual Argentina va a terminar afuera del Mercosur». «Por más que el lenguaje diplomático sea cortes y coordinado, el camino va a ser el aislamiento«, sentenció.

Crisis nacional

En medio de los desafíos que implica la contención del coronavirus, el legislador recalcó: «No vamos a salir de la pobreza si no hay crecimiento, si no hay competencia». «No podemos tenerle miedo a los televisores coreanos para defender a los aprovechadores de Tierra del Fuego», exclamó. Además, acusó que postura de privilegiar únicamente a producción nacional deriva en «tener a los argentinos presos de comprar las cosas al doble de valor». También, cuestionó que el Presidente Alberto Fernández no mantenga una relación fluida con sus pares de la región. «Sé que tenemos una pandemia, pero no se acaba todo con la salud», añadió.

«Vamos camino al default, porque ya no estamos pagando la deuda. En algún momento la emisión monetaria va a impactar en la inflación, y por la situación argentina no vamos a tener créditos, financiamiento externo, tampoco inversión. Veo una situación difícil, y el hecho simbólico de retirarnos del Mercosur es una mala señal», describió Romero. Finalmente, le pidió a Solá que se observe el ejemplo de los países más aislados del continente. «Cuba y Venezuela son a los que peor les va. Yo no quiero este camino», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina