Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura en casa: la agenda está que explota

Teatro, cine, títeres, conciertos y lecturas son las actividades que se suman a la programación de todas las semanas.

Entretenimiento
Entretenimiento online

SALTA – (Redacción) Desde hace ya varias semanas la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición una agenda de actividades online que se renueva diariamente. En el marco del ciclo “Cultura en casa”, te recomendamos cada vez más y mejores iniciativas multidisciplinarias para que pongas en práctica en casa, colaborando de esta manera con el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio que rige en la Provincia.

Cine, música, teatro, podcasts, talleres, charlas y conciertos son las propuestas a las que podemos acceder desde las diferentes plataformas de la Ciudad de Buenos Aires, como lo es su Canal de Youtube. Cada día de la semana la oferta se actualiza y nos da la oportunidad de acceder a los mejores contenidos y producciones nacionales, de manera gratuita y federal.

Música

“Concierto despedida de Inti Huama”: el Teatro del Bicentenario de San Juan nos presenta la despedida homenaje al legendario grupo folclórico sanjuanino que se mantuvo en actividad durante 50 años. Podremos amenizar y musicalizar nuestra rutina con un concierto en el que el folclore cuyano, argentino y latinoamericano será el eje conductor de una noche inolvidable.

Teatro para niños y adultos

Timbre 4 online: la popular y respetada sala de Boedo continúa sumando sus éxitos  a la programación en redes sociales. El objetivo es colaborar con los vecinos del país para que puedan disfrutar del mejor teatro off todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Además, nos brinda la posibilidad de acceder a sus mejores obras de manera gratis y a la gorra.

La Flauta Mágica: El Teatro del Bicentenario de San Juan presenta la obra de Mozart interpretada íntegramente en idioma español. La obra fue presentada por primera vez por su creador el 30 de septiembre de 1791 en el Theater auf der Wieden de Viena. Fue el año pasado cuando la provincia de San Juan se llevó todos los aplausos por el estreno de la misma, traduciéndola del alemán al español. Una exquisita participación de la Orquesta y el Coro local, el despliegue de los artistas en escena, la labor detallista del  equipo técnico y hasta la majestuosidad de la misma infraestructura, la hacen una de las obras favoritas en la actualidad.

“Androcles y el León”: una obra de teatro para los más chicos por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Se trata de una adaptación de la fábula de Esopo, situada en Roma. La misma interpela a grandes y chicos con un mensaje bondadoso, una moraleja que nos enseña que la amistad, la bondad y la libertad, son los principales valores de la vida

https://www.youtube.com/watch?v=Rk1ro1M8r1U

Drama, Documental y Comedia

“Balnearios” es un film que se comprende en el género de documental y comedia.  Su director, Mariano Llinás se la juega; en la película expone episodios sobre distintas ciudades balnearias con más condimentos de ficción que de documental. A lo largo del relato, se expone una mezcla tan extraña como entrañable que se materializa en las costumbres e historias que podemos encontrar en cada balneario.

https://www.youtube.com/watch?v=mARvfpsXu6I

«Deshora»: Una película de Bárbara Sarasola Day. El film relata la historia de un matrimonio consolidado que vive desde hace mucho tiempo en una finca. De manera repentina, y como todo lo abrupto, la tensión toma la posta. Es ella quien recibe a su primo casi desconocido, recién salido de rehabilitación.  Comienza un triángulo amoroso en donde el deseo es vital pero también el borde del abismo

 “Un lugar en el tiempo”, es una película documental de Nicolás Purdía y Pablo José Rey. El largometraje parte de un pequeño pueblo de 100 habitantes que se encuentra en un momento crítico. Su forma de vida tradicional está amenazada. El film refleja la historia y el día a día de cientos de pequeñas comunidades tradicionales que hoy se encuentran vulneradas. Un proyecto turístico y las promesas de políticos en plena campaña los obliga a preguntarse hacia dónde ir. Hace clic aquí para ver el documental.

«Crónica de una fuga» (2006): la película de Adrián Caetano, narra la historia del escape de un joven de 17 y otros dos del Centro Clandestino de Detención conocido como «La Mansión Seré». Un drama adaptado que relata las penurias que vivieron cuatro detenidos en un centro clandestino de detención en la Argentina llamado Mansión Seré, durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).  Se trata del único caso de fuga registrado en esa época.

https://youtu.be/6VXdQdz4H48

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina